Atacan huachicoleros de Cuautepec a militares y trabajadores de Pemex

Decenas de encapuchados agredieron a personal de la paraestatal que reparaba un ducto con fuga

Un fuerte enfrentamiento entre presuntos huachicoleros y fuerzas del orden se registró la tarde de este miércoles en el municipio de Cuautepec, en el estado de Hidalgo, el cual dejó un saldo de al menos 16 heridos.

De acuerdo con los primeros reportes, todo comenzó cuando un grupo de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) acudió a la comunidad La Estación para reparar un ducto con una importante fuga del hidrocarburo, pues representaba un punto de alto riesgo de explosión para los habitantes.

Sin embargo, fueron sorprendidos por decenas de personas encapuchadas, a bordo de vehículos pick up, para agredirlos a tiros.

En ese ataque, 13 empleados de la empresa resultaron lesionados; además, tres camionetas tuvieron daños por los impactos de bala.

A los pocos minutos arribaron elementos del Ejército Mexicano para auxiliar a los trabajadores de la empresa paraestatal. Pero los militares también fueron atacados, esta vez por un grupo de 250 individuos, quienes portaban armas de fuego. A causa de la agresión se reportaron tres lesionados más.

Como medida preventiva de seguridad, el gobierno estatal suspendió el transporte público en el municipio, además de que ordenó el desalojó de comercios y escuelas en las localidades de Guadalupe Victoria, Almoloya, Santa Rita y la zona Centro de Cuautepec.

A las 17:00 horas, se informó que el Ejército instaló puestos militares tanto en la comunidad La Estación como en sus inmediaciones para controlar la situación. Cabe mencionar que en ninguno de los dos ataques hubo detenidos.