Roban del metro casi 15 mil metros de cable de cobre

Guillermo Calderón aseguró que más de 100 mil kilos de cables de cobre fueron robados de las instalaciones del Metro de la CDMX, probablemente por un grupo de crimen organizado.

El director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), Guillermo Calderón, dio información sobre la problemática del robo de cables que ocasionó el incidente en la Línea 3 a principios de 2023.

El pasado 7 de enero entre las estaciones Potrero y La Raza de la Línea 3 del Metro, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), fue provocado por el robo del cableado.

El director general mencionó que entre 2022 y 2023, se registró que 14 mil 550 metros (101 mil 850 kilos) de los cables de alta tensión que alimentan las vías del Metro de la CDMX fueron robados probablemente por un grupo de crimen organizado para sustraer el cobre.

De acuerdo con las autoridades, a princios de enero de 2023 incrementó el robo de cable y otro tipo de incidentes dentro de las instalaciones del Metro, por lo que se desplegaron elementos de la Guardia Nacional (GN), así como 34 Puntos de Mando en las 12 Líneas.