Estamos más cerca de hacer realidad el cambio; todos caben en este movimiento: Delfina Gómez

Resaltó que los problemas del día a día son graves, pero llamó a los asistentes a “aguantar tantito”.

En la zona norte de la entidad, la maestra Delfina Gómez Álvarez, precandidata única de Morena a gobernadora del Estado de México, expresó que ya fue suficiente de esa larga noche de 100 años de destrucción y de privilegios para un pequeño grupo mientras el pueblo cada vez cae más en el abandono.

“Estamos más cerca de hacer realidad el cambio y todos caben en este movimiento de transformación”, acuñó la maestra Delfina Gómez en San Francisco Soyaniquilpan.

En la unidad deportiva del municipio, se reunieron miles de militantes y simpatizantes de Morena, del PT y PVEM, provenientes de poblaciones como San Bartolo Morelos, Villa del Carbón, Acambay, Aculco, Zumpango, Huehuetoca, Teoloyucan, Xonacatlán, Tepotzotlán, Nicolás Romero, Jilotepec, Chapa de Mota, San Andrés Timilpan, Polotitlán, Atlacomulco y Aculco, entre otros, ante quienes la maestra Delfina Gómez expresó con firmeza:

“¡Ya basta de tanto abandono! Veo pobreza urbana y necesidades básicas de campesinos, maestros y mujeres. Sepan que vendrá un nuevo amanecer lleno de esperanza, de amor, siempre traerá pronto el cambio que tanto queremos y merecemos”.

Resaltó que los problemas del día a día son graves, pero llamó a los asistentes a “aguantar tantito”.

Los grupos de apoyo de Morena y del Partido Verde Ecologista de México se sumaron para gritar las mejores porras. Los del verde estrenaron “Amiga Delfina el Verde en ti confía”, por su parte, los militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional gritaron: !Se ve, se siente Morena está presente” y “¿Vamos bien…?¡Requete bien!”

“A todos ustedes les digo que no tengan dudas, el cambio es indetenible en Soyaniquilpan y está en todos lados porque este es un proyecto construido desde el amor por la gente de Morena y todos están invitados a ser parte de él, sin rencores, ni odios… hay que mirar hacia adelante”, declaró la maestra Delfina Gómez ante la euforia de los presentes.

Al hacer uso de la palabra, Horacio Duarte Olivares, coordinador general de precampaña de la maestra Delfina Gómez, dijo desde la zona norte del Estado de México que la militancia y los simpatizantes cada vez hacen crecer el movimiento del cambio.

Y en ese momento anunció que, como ha sido publicado por diversos medios de comunicación, que autoridades municipales de Tlatlaya y varios integrantes de otros partidos se unen al proyecto de Morena.

“El alcalde del municipio de Tlatlaya, un lugar simbólico para el PRD donde habían ganado durante 23 años seguidos, anunció que tanto él como sus compañeros del Cabildo se suman al proyecto de la Cuarta Transformación”, señaló Horacio Duarte.

A su vez José Couttolenc, dirigente del PVEM en el Estado de México, ante la efervescencia de sus militantes y simpatizantes, manifestó que la maestra Delfina Gómez es un ejemplo de honestidad, de lucha y de principios, y agregó también que es un ejemplo vivo de congruencia y tenacidad.

Destacó en que todos hicieron a un lado los intereses personales para concretar la unión de esta gran alianza que logrará las metas.