A UN PASO DEL DERROCAMIENTO


La autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y su reconocimiento por parte de EU y otros gobiernos parecen indicar el próximo derrocamiento de Nicolás Maduro como Presidente.

Tensa situación se vive en Venezuela y ayer aún se puso más critica la situación al contar esta nación con dos presidentes que tiene apoyos divididos tanto de los venezolanos como de la comunidad internacional, pero la mayoría está a favor del llamado presidente interino.
Ante esta crítica situación y sobre todo por la injerencia diversos actores se hay comenzado a augurar el próximo derrocamiento del Nicolás Maduro en las próximas horas.
Trece muertos y 152 detenidos ha dejado hasta el momento la represión efectuada por fuerzas armadas venezolanas en contra de ciudadanos que salieron a manifestarse en contra de Nicolás Maduro este miércoles en todo el territorio de Venezuela, así lo reportan medios locales y organismos de defensa de los derechos humanos.
De acuerdo al Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), el miércoles 23 de enero se registraron, al menos, siete muertos, que elevan así a 13 la cifra total de víctimas fatales en dos días de protestas contra el régimen de Nicolás Maduro.
El gobierno mexicano, a través de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) refrendó su apoyo al gobierno del presidente Nicolas Maduro.
De acuerdo con un comunicado, la SRE aseguró que México se apegará a los principios de no intervención.
“En apego a nuestros principios constitucionales de no intervención, autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de controversias internacionales, igualdad jurídica de los Estados, respeto, protección y promoción de los derechos humanos y de lucha por la paz y la seguridad, México no participará en el desconocimiento del gobierno de un país con el que mantiene relaciones diplomáticas”, dice el documento.
Asimismo, la SRE coincide con el llamado de la Organización de las Naciones Unidas a que todos los actores involucrados en el conflicto en Venezuela reduzcan tensiones, hagan los mayores esfuerzos por evitar un escalamiento y rechacen cualquier tipo de violencia política.
“Compartimos además con la República Oriental del Uruguay el exhorto al diálogo entre las partes y, al igual que España y Portugal, hacemos votos por una salida política a la situación en Venezuela”, dijo la cancillería mexicana.
Luego de la reciente autoproclamación de Juan Guaidó, como Presidente interino de su país, Donald Trump lo reconoció como mandatario del país sudamericano.
Seguido de Trump, se le sumaron; Ivan Duque, mandatario de Colombia, que expresó desde Davos, Suiza, “Quiero expresar que el Gobierno de Colombia reconoce a Juan Guaidó como Presidente de Venezuela y acompaña este proceso de transición hacia la democracia para que el pueblo venezolano se libere de la dictadura”.
El Gobierno de Brasil dio a conocer una nota reconociendo a Guaidó y anunciando que “apoyará política y económicamente el proceso de transición para que la democracia y la paz social vuelvan a Venezuela”.
Por su parte, el gobierno de Perú se sumó al respaldo y reconocimiento a Guaidó e hizo un llamado “a todas las partes para que el proceso de transición democrática se desarrolle de manera pacífica, transparente y respetando las garantías constitucionales y derechos fundamentales de todos los venezolanos”.
Sebastián Piñera de Chile, tuiteó en su cuenta un video en el que anunció que su gobierno decide reconocer a Guaidó como Presidente encargado.
Desde Paraguay escribió en su cuenta de Twitter el Presidente de dicha nación Mario Abdo. “Paraguay expresa su apoyo al presidente encargado de Venezuela. Cuenten con nosotros para abrazar de nuevo la libertad y la democracia”.
Posteriormente Mauricio Macri de Argentina, tuiteó: “Quiero expresar mi apoyo a la decisión del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, reconociéndolo como mandatario Encargado de ese país”.
Ante estos hecho, algunas celebridades y personalidades han manifestado también su apoyo al Presidente Interino y al movimiento en Venezuela.
“CONTIGO VENEZUELA!!! #23Ene #VenezuelaLibre #VenezuelaGritaLibertad”, escribió Miguel Bosé.
Y no solo eso, el cantante español ha utilizado su cuenta de Twitter para manifestar su total apoyo a Juan Guaidó.
El cantante colombiano Juanes también manifestó su apoyo a Juan Guaidó y el movimiento que hay en Venezuela.
“FUERZA VENEZUELA !! Siempre contigo.”, expresó en su cuenta de Twitter.
Por su parte, la conductora deportiva Vanessa Huppenkothen se manifestó con un mensaje en Twitter: “#VenezuelaLibre “.
El actor venezolano Edgar Ramírez utilizó su cuenta de Instagram para darle su total apoyo a Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela.
“Quiero expresar todo mi apoyo a @jguaido Presidente Interino de #Venezuela”.
Marjorie De Sousa también apoya el movimiento que este día hay en Venezuela en contra de Nicolás Maduro.
La actriz venezolana Gaby Espino también escribió respecto al movimiento que hay en Venezuela: “Hoy vuelve la esperanza…! #VenezuelaLibre”
El grupo Río Roma también mostró su apoyo a los venezolanos y a su Presidente Interino.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, podría ser “derrocado muy rápidamente” por militares si existiera esa voluntad.
“Es un régimen que francamente podría ser derrocado muy rápidamente por los militares si los militares deciden hacer eso”, indicó Trump a periodistas en la sede de la ONU.

Comentar esta publicación:

Previous Oportunidades de crecimiento tienen empresas en Edomex: Del Mazo
Next Definen sedes para selectivo regional rumbo a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019