Denuncia ciudadana permite detener a dos hombres probables implicados en el delito de secuestro

Es posible que los detenidos pertenezcan a un grupo criminal, además de estar relacionados con diferentes ilícitos en los municipios de Toluca, Metepec, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Temoaya, Otzolotepec y Xonacatlán.

En atención a una denuncia ciudadana en campo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos hombres probables implicados en el delito de secuestro y quienes al parecer podrían pertenecer a un grupo criminal.

Los hechos sucedieron cuando policías adscritos al Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad (ASES) realizaban recorridos de vigilancia como parte del Operativo Blindaje sobre la calle Centenario, esquina con vialidad Emiliano Zapata, en la colonia San Miguel Totoltepec, en el municipio de Toluca, donde observaron que un hombre con señas, pedía ayuda.

Al establecer contacto con él, este refirió que acababa de escapar de un inmueble, donde lo mantenían secuestrado; explicó que un grupo de sujetos armados, lo amenazó cuando salía de su domicilio, subiéndolo a un automóvil de la marca Nissan tipo Pointer, para luego ingresarlo a un domicilio particular donde lo golpearon y exigían la cantidad de 10 mil pesos en efectivo a fin de no hacerle daño a él y su familia.

Conforme al protocolo de actuación, los uniformados estatales hicieron presencia en el sitio señalado por la víctima; enseguida, los policías estatales, encontraron a dos individuos que fueron señalados por la parte afectada como sus agresores.

De inmediato detuvieron a Esteban “N” y Rubén “N” de 27 y 42 años de edad, respectivamente; luego de efectuar una revisión protocolaria, localizaron una réplica de arma de fuego, un tubo de cañón de escopeta, dos bolsas con una sustancia con características propias al cristal, dos con una sustancia similar a la droga conocida como éxtasis líquido, un rollo de cinta adhesiva, dos teléfonos celulares y una charola al parecer oficial del Poder Judicial de la Federación.

Cabe mencionar que al momento de ser detenidos los sospechosos refirieron pertenecer a una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, relacionada con diferentes ilícitos como extorsiones, secuestros y robo al transporte público de pasajeros, en los municipios de Toluca, Metepec, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Temoaya, Otzolotepec y Xonacatlán, motivo por el cual se ampliarán las indagatorias.