Murió Irma Serrano, “La Tigresa”, de un infarto fulminante a los 89 años

Irma Serrano, mejor conocida como La Tigresa, murió a los 89 años. Fue mediante la Asociación Nacional de Intérpretes en donde se comunicó el sensible fallecimiento de la socia intérprete Irma Serrano.

“Conocida como “La Tigresa”, fue una cantante, actriz y política mexicana de amplia trayectoria. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, anunciaron.

Asimismo, María del Carmen Serrano, la sobrina de La Tigresa, dio a conocer que la famosa murió de un infarto fulminante.

“Ahorita se está velando en Tuxtla” “La cosa es que se puso mala, la llevaron al hospital, le dijeron que no le encontraban la vena y no sé qué tanta cosa y la paso a otro hospital más completo y resulta que estaba en su cuarto con oxígeno y avisa el doctor que le da un infarto fulminante”

Comunicó que la muerte de la famosa se dio en la madrugada en el hospital y que le harán un homenaje en un teatro:

“Murió en la madrugada como a la una, en el hospital. De ahí se la van a llevar a México, le van a hacer un homenaje en su teatro. No sé cuándo”, indicó.

Irma Serrano, La Tigresa, nació en Chiapas. Comenzó su carrera artística siendo una muy joven bailarina en un grupo coreográfico a cargo de Chelo La Rue, pero Irma prefirió la música ranchera, disciplina donde se encumbró gracias a éxitos como “El amor de la paloma”, “Canción de un perso” y “Nada gano con quererte”.

Su fama como cantante le valió llegar a la pantalla grande, donde participó en cintas como El hijo de Gabino Barrera (1965), Los amores de Juan Charrasqueado (1968), La martina (1972) y varias producciones de El Santo.

Además de desenvolverse como cantante y actriz, Irma Serrano produjo Emanuele (1981), Reclusorio para señoritas (1981), ¡Vampira! 1983 y Carmen en 2008.

Cuando La Tigresa se retiró del mundo del espectáculo se fue al mundo de la política de Chiapas. Entre 1994 y 2000, Irma fungió como Diputada y Senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y después del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Irma Serrano llegó al mundo del cine con un sobrenombre que obtuvo gracias a sus interpretaciones musicales: La Tigresa de la Canción Ranchera.

Posteriormente, en los años 70, la cantante y actriz protagonizó una historieta que hizo uso de su apodo para el título: La Tigresa. Y fue tanta la fama de este cómic, desarrollado por el editor José Guadalupe Cruz Díaz, que desde entonces Irma Serrano ya no se separó de su alias felino.