Miles de visitantes reciben el Equinoccio de Primavera en Teotihuacán

Autoridades de la Zona Arqueológica de Teotihuacán no permitieron la subida a la cima de las pirámides del Sol, La Luna y Quetzalcóatl

Miles de turistas nacionales y extranjeros dieron la bienvenida al Equinoccio de Primavera en la zona arqueológica de Teotihuacán (ZAT).

En punto de las 15:24 horas entró el Equinoccio de Primavera que fue recibido por los visitantes, quienes con pocas restricciones sanitarias por la pandemia caminaron sobre la calzada de los muertos y plazas del Sol y la Luna.

La llegada del fenómeno astronómico coincide con el puente o día de asueto en México, por el natalicio de Benito Juárez, por lo que cientos de personas aprovecharon para visitar este municipio mexiquense, famoso por ser el hogar de las pirámides del Sol y la Luna.

Los turistas nacionales y extranjeros, en su mayoría vestidos de blanco, otros con amuletos como cuarzos, obsidianas o piedras volcánicas, bajo los inclementes rayos del sol, buscaron “llenarse de energía” con la entrada de la Primavera.

Justo al momento que entró el Equinoccio de Primavera, cientos de manos se alzaron hacia el cielo para dar la bienvenida, al igual que danzantes prehispánicos y grupos esotéricos.

Las autoridades del ZAT no permitieron la subida a las cimas de las pirámides del Sol, La Luna y Quetzalcóatl.

El Instituto de Antropología e Historia (INAH), coordinado con la Guardia Nacional y policías estatales y de los municipios de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, realizó un operativo para atender la seguridad de los visitantes y protección de los monumentos.

Se desplegaron 150 elementos de la Guardia Nacional al interior de la zona, además de 120 elementos estatales y municipales al exterior así como unidades médicas.

Desde temprana hora comenzaron a volar decenas de globos aerostáticos, que pudieron hacer sus recorridos gracias al el clima perfecto que se presentó este lunes en el Valle de México.

Este sitio es visitado por cientos de personas que tienen la creencia de que pueden cargarse de energía a partir de las emisiones solares y el contexto de los edificios, aunque para muchos es una tradición más para darle la bienvenida a la primavera y disfrutar un momento con amigos y familiares.