Queda México fuera del Clásico Mundial de Beisbol, pierde ante Japón

Japón será el rival de EEUU en la final del CMB

La novena tricolor se quedó cerca de la hazaña. México perdió en la semifinal del Clásico Mundial de Beisbol 2023 por pizarra de 6-5 ante Japón, que se llevó el juego in extremis en la novena entrada. 

Con una destacada actuación de Patrick Sandoval en el pitcheo, México logró adelantarse en el marcador por 3-0 en la quinta entrada y en dos ocasiones, Randy Arozarena salvó a la novena azteca con atrapadas vitales.

Sin embargo, en la fatídica séptima entrada, Japón firmó un home run que los regresó al juego y empataron al marcador, pero la respuesta de México vino de manera instantánea de la mano de Randy Arozarena, para que los Tricolores rápidamente retomaran la ventaja de 5-3.

Al término de la octava entrada, Japón se arriesgó y logró una carrera más para acortar distancias en el marcador y fue en la parte baja de la novena entrada cuando conectaron un imparable y remontaron 6-5 para avanzar a la final, donde se medirán ante Estados Unidos.

De la manera más dramática posible, en la 9na entrada, con ventaja en la pizarra, un Munetaka Murakami no perdonó al cerrador Giovanny Humberto Gallegos y le conectó doblete con dos en las almohadillas y sin outs, para mandar a Japón a una nueva final del Clásico Mundial de Béisbol, al vencer a México con 6 carreras contra 5. en el LoanDepot Park de Miami, con el pitcher Roki Sasaki por los asiáticos y Patrick Sandoval por los aztecas.

Todo se mantuvo bien para los aztecas hasta la parte alta de la cuarta entrada cuando Luis Urías conectó jornón de tres carreras para dar la alegría a los suyos. Sin embargo, el empate nipón llegó en el bate de Yoshida. De ahí en adelante fue sufrimiento.

Dos dobles consecutivos de Randy Arozarena y Alex Verdugo, pusieron nuevamente arriba al Tri. Pero ya en el cierre de la 9a., los dos veces campeones sacaron la casta: tubay de Shohei Ohtani para empezar la amenaza y boleto a Yoshida sirvieron la mesa para Murakami, quien conectó largo batazo por la pradera central para empujar a sus compañeros e inscribir a su país en la final del campeonato.

¡Murakami los deja en el terreno! Doblete del nipón que trae a Ohtani y a Yoshida al plato para acabar con las aspiraciones mexicanas y terminar el encuentro.

México perdió una ventaja de 5-4 en la novena entrada y quedó eliminado del Clásico Mundial de Beisbol, sin embargo los aficionados presentes en Miami y en redes sociales, dejaron ver su emoción ante lo que logró la novena tricolor. 

Cabe mencionar que más de un beisbolista se ganó el corazón de la fanaticada mexicana, donde destacó el naturalizado Randy Arozarena, quien incluso mantuvo viva la ilusión del triunfo con dos atrapadas vitales.

Asimismo, en sus redes sociales, la Liga Mexicana de Beisbol compartió un comunicado felicitando a la selección mexicana por su participación en el Clásico Mundial de Beisbol, donde lograron colocarse entre los cuatro mejores.