PRESUME CLAUDIA SHEINBAUM ASISTENCIA DE 200 MIL PERSONAS A “NOCHE DE PRIMAVERA”

La Noche de Primavera 2023 ofreció una amplia variedad de actividades para todos los gustos.

Según Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, 200 mil personas acudieron al festival “Noche de Primavera” realizado en varios puntos del Centro Histórico y cuyo eventos estuvo amenizado por distintos “sonideros”.

Vía redes sociales, la mandataria citó a Claudia Curiel de Icaza, titular de la Secretaría de Cultura de la Ciudad, quien señaló que el evento de anoche en nueve sedes marcó “récord de asistencia de 200 mil personas”.

La Noche de Primavera 2023 ofreció una amplia variedad de actividades para todos los gustos. En el Kiosco de la Alameda Central, se dio el espectáculo de Cirko de Mente, titulado “Liberosis”, que mostró los resultados del trabajo de los alumnos del segundo año de la Licenciatura en Artes Circenses Contemporáneas.

Pero también fue escenario de ritmos folklórico y tropical de Mujeres Huapangueras, Apilá, Orroncha Son, Ghetto Kumbé, Los Aguas Aguas y Los Cojolites, así como una oferta de jazz con Mario Nandayapa Quartet.

Para el próximo sábado 1 de abril se tiene confirmada la participación de Margarita la “Diosa de la cumbia” y otros artistas.

INAUGURAN TIANGUIS TURÍSTICO 2023 EN CDMX

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, inauguró el Tianguis Turístico 2023, que por primera vez se celebra en la Ciudad de México y aquellos que gusten apreciar las artesanías de las diferentes entidades del país podrán realizarlo en calles de Paseo de la Reforma.

“Nos reúne la celebración por primera vez en la Ciudad de México de la cuadragésima séptima edición del tianguis turístico de México, el evento más importa del sector en nuestro país. A diferencia de otras versiones, esta vez sacamos el tianguis del recinto oficial y se puede apreciar cada una de las entidades de la República, sus artesanías de todos los estados en Paseo de la Reforma”, expresó la mandataria desde el Centro Citibanamex.

Indicó que la oferta cultural en el sector turístico que ofrece la capital del país se constata con el Desfile de Día de Muertos, la Fórmula 1 y el Museo de Antropología, al tiempo que subrayó que la entidad se convirtió en la capital cinematográfica de Latinoamérica.

“En la ciudad pueden visitar los 16 parques nuevos, los dos Cablebús más largos del mundo, el trolebús elevado, el Metrobús eléctrico, los murales del urbanismo popular, las universidades Rosarios Castellanos y de la Salud”, apuntó.

El Tianguis Turístico se realizará del 26 al 29 de marzo y es el evento más importante del turismo nacional, ya que es un foro de negocios basado en citas preestablecidas entre Compradores y Expositores.