Alcaldía Miguel Hidalgo clausura pantallas publicitaras ilegales

Alcaldía Miguel Hidalgo clausuró pantallas publicitarias autorizadas por la administración anterior, principalmente en la zona de Polanco; el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México ordenó la ejecución.

La alcaldía Miguel Hidalgo clausuró 172 pantallas publicitarias que fueron autorizadas por la administración anterior de manera ilegal para su operación en distintas zonas de Miguel Hidalgo, principalmente en Polanco.

El Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México ordenó la ejecución como resultado de una acción pública y la clausura se llevó a cabo en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa, adscrito a la demarcación.

Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México ordenó ejecución de clausuras.

Durante la colocación de los sellos, también se hallaron gallardetes que no se encuentran manifestados en los permisos otorgados por el gobierno anterior, por lo que fueron retirados por personal de la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos.

Cabe destacar que el gobierno actual de Miguel Hidalgo mantiene un proceso de revocación en contra de las autorizaciones otorgadas por el exdirector Ejecutivo de Registros y Autorizaciones en 2021, toda vez que fueron permitidas por una temporalidad de tres años.

En agosto y septiembre de ese año, el ex funcionario firmó el salvoconducto por el concepto de “autorización temporal” para operar de 2021 a 2024, lo que contraviene la legislación de publicidad exterior.