Entrega Comité Técnico cuatro quintetas de finalistas al INE

De acuerdo con lo informado, dichos listados fueron ya entregados en sobres sellados a la Junta de Coordinación Política en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Este domingo se informó en conferencia de prensa que fueron entregadas ya cuatro listas con cinco nombres cada una para elegir a los próximos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con lo informado, dichos listados se dieron en sobres sellados a la Junta de Coordinación Política en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde vienen escritos en dos de ellos los nombres sólo de hombres, una de mujeres y otra más mixta.

Cabe señalar que dichos nombres no se conocerán de forma inmediata; así mismo se informó que fueron entregados a un representante de la junta de coordinación para después ser evaluados y en su momento, quizá la próxima semana dar a conocer quien será la designada como presidenta consejera general del INE, así como el nombre de tres consejos más que la acompañan.

En este contexto es importante resaltar que el comité técnico encargado de evaluar a los aspirantes a consejeros electorales llegó a la etapa final de selección, pues el viernes pasado publicó ya los nombres de los 20 finalistas.

Aunque uno de los aspectos evaluados fue la independencia de los candidatos, entre los mejor evaluados se encuentran Bertha María Alcalde Luján, hermana de la secretaria del Trabajo a nivel federal, Luisa María Alcalde Luján, y Netzaí Sandoval Ballesteros, hermano de la exsecretaria de la Función Pública Irma Eréndira Sandoval y del diputado Pablo Almícar Sandoval.