Céspedes se reunió con Durazo para aplicar Plan Sonora en la explotación del litio en Puebla

El Plan Sonora tiene cuatro vertientes, entre las que destaca la explotación y aprovechamiento del litio, así como la generación de energía eléctrica a partir de energía solar y licuefacción de gas natural.

El gobernador Salomón Céspedes informó este lunes que se reunió con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, para analizar si el Plan Sonora -que incluye la explotación del litio- puede aplicarse en el estado de Puebla.

“Con el gobernador de Sonora, estamos platicando y acordamos una reunión para analizar el Plan Sonora y qué se puede replicar en Puebla”, destacó, durante la conferencia mañanera.

El mandatario estatal resaltó la importancia de poner en práctica este plan en las entidades del país, “porque es parte de la esencia y la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador” en materia de energía sostenible.

El Plan Sonora tiene cuatro vertientes, entre las que destaca la explotación y aprovechamiento del litio, así como la generación de energía eléctrica a partir de energía solar y licuefacción de gas natural.

Además, dicho plan es el eje del modelo de energía limpia del país que fue presentado el pasado 3 de febrero a más de 68 embajadores de diversos países. Con el se proyecta dar muestra de mejoras en el cambio climático, ahorrar energía y bajar el costo de esta, así como una importante generación de empleos en las regiones y sus alrededores.

El encuentro entre Céspedes y Durazo fue parte de la reunión con gobernadores que se efectuó en el estado de México, en respaldo a la candidata de Morena a la gubernatura, la maestra Delfina Gómez, donde enfatizó hubo un intercambio importante de puntos de vista y acuerdos con homólogos de otras entidades.

El gobernador poblano recordó que también se pactó recientemente con el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, trabajar en materia de seguridad, por ser entidades colindantes.

Dicho acuerdo, dijo, fue firmado por otros estados, como parte de los logros obtenidos en la asamblea de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), efectuada el martes pasado en la ciudad de Oaxaca.