Turismo en Guerrero crece un 6% este 2023: Evelyn Salgado

La gobernadora señaló que hoy el turismo se está diversificando al agregar nuevos proyectos como el de Cumbre del Cielo en la parte baja de la Sierra del estado.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, afirmó que el estado ha tenido un crecimiento de un seis por ciento en materia turística durante estos primeros meses del 2023, en comparación a las cifras registradas durante el 2019, que fue considerado como el mejor año en este rubro.

En conferencia de prensa en el stands de Guerrero en el Tianguis Turístico 2023, la gobernadora indicó que hoy en día el turismo se está diversificando al agregar nuevos proyectos como el de Cumbre del Cielo en la parte baja de la Sierra.

“Tenemos mucho que ofrecer en Guerrero, un estado que también lo tiene todo, desde la ruta del mezcal, del café y una diversa gastronomía que sí podemos presumir, estamos explorando diferentes vías y diferentes rutas”, expresó.

Acompañada por los presidentes y presidentas de los municipios de Acapulco, Taxco, Zihuatanejo y Chichihualco, la gobernadora añadió que Guerrero tiene diferentes tintes, playas hermosas con colores y sabores para todos los gustos.

Aseguró que Guerrero seguirá creciendo en la medida en la que también se esté trabajando de manera coordinada como se ha estado haciendo hasta ahora.

Dijo que se hará un gran esfuerzo para integrar más municipios a la actividad turística que se tiene en todo Guerrero como la Sierra, que por primera vez se incluye en el Tianguis Turístico.

Por otro lado, Salgado Pineda aseguró que el Tianguis Turístico seguirá siendo compartido cada año con otros estados hermanos, “esta parte de itinerante sí nos ayuda, porque si le va bien a México, le va bien a todos los estados con los que tenemos lazos de amistad”.