Anuncian marcha por el agua en Ixtlahuaca

Vecinos de San Bartolo del Llano lanzan convocatoria para este martes 28 de marzo

La reunión para la denominada “Marcha Pacífica en contra del Proyecto de Rebombeo de Agua a la CDMX” será este martes en punto de las 09:00 horas en los campos de fútbol de San Bartolo del Llano, en Ixtlahhuaca.

Habitantes de San Bartolo del Llano, en Ixtlahuaca, convocan a vecinos de otras comunidades para realizar una marcha en defensa del agua este martes 28 de marzo, ante la supuesta intención de llevarse el agua para la Ciudad de México.

Vecinos de esta comunidad tomaron las instalaciones del Comité de Agua Potable debido a que presuntamente quieren llevarse el vital líquido a la CDMX.

La reunión para la denominada “Marcha Pacífica en contra del Proyecto de Rebombeo de Agua a la CDMX” será en punto de las 09:00 horas en los campos de fútbol de San Bartolo del Llano.

El objetivo, indicaron los habitantes de esta comunidad, será exponer la negativa ante las autoridades municipales, ya que, señalan, se prevé incrementar la cantidad de agua que se llevan del pueblo, alrededor de 3 mil litros por segundo, para abastecer a la CDMX.

En su llamado, convocan a pobladores de otras comunidades para acudir y portar mantas y cartulinas que expresen su rechazo al proyecto.

De acuerdo a información por parte de pobladores, la manifestación primero será en palacio municipal y luego se prevé realizar un bloqueo en la autopista Toluca-Atlacomulco.

Ante esta situación, se espera que este martes se presenten problemas viales en el centro del municipio y en la autopista en mención, por lo que se deben tomar precauciones.