Busca Sonora impulsar sus actividades turísticas: Alfonso Durazo

El gobierno local dio a conocer que pretende que el turismo pase de 7 a 20% en el Producto Interno Bruto estatal.

Para lograr que las actividades turísticas tengan un mayor peso en la economía estatal, el sector público de Sonora presentó una nueva estrategia que no solamente se enfoca en esta próxima Semana Santa, informó el gobernador, Alfonso Durazo Montaño.

El proyecto, comentó el mandatario, se centra en hacer una alianza con el Cross Border Xpress (CBX), que es una terminal binacional ubicada en San Diego en California, y que a través de un puente peatonal permite a pasajeros del aeropuerto de Tijuana, Baja California, viajar entre México y los Estados Unidos sin necesidad de cruzar por las garitas convencionales.

La alianza con el CBX, dijo, tiene como propósito aumentar el flujo de visitantes del sur de California a la entidad, para ello, se pretende canalizar a los viajeros que llegan a San Diego y Tijuana, y que desde ahí se trasladen por las 27 frecuencias semanales aéreas que hay hacia Hermosillo, Ciudad Obregón y Puerto Peñasco.

El mercado objetivo son los 12 millones de usuarios que utilizan el aeropuerto de Tijuana y los más de 4.2 millones de personas que cruzan el puente anualmente.