Detienen a sujeto que ordeñaba tarjetas bancarias robadas

Los oficiales atendieron una denuncia en la que se mencionaba que un hombre entraba y salía de un cajero, además tenía tarjetas de diferentes instituciones bancarias y retiraba efectivo de las mismas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con la Policía Municipal detuvieron a un hombre, probablemente implicado en el delito de acceso indebido a los equipos electromagnéticos de las instituciones emisoras de tarjetas, títulos u documentos para el pago de bienes y servicios.

Oficiales de ambas corporaciones realizaban patrullajes sobre la calle Guadalupe Victoria, en la colonia Centro, cuando un hombre solicitó su apoyo, tras mencionar que en el cajero de una sucursal bancaria estaba un sujeto entrando y saliendo, el cual contaba con varias tarjetas de diferentes instituciones bancarias y retiraba efectivo de ellas.

Los uniformados se acercaron al lugar, donde hicieron contacto visual con el sujeto, mismo que con actitud sospechosa intentó retirarse, lo que alertó a los oficiales, quienes mediante comandos verbales solicitaron al hombre detener la caminata para realizarle una revisión apegada al protocolo de actuación.

Resultado de lo anterior, los policías hallaron un estimado de 46 mil 200 pesos en efectivo y varias tarjetas de débito, por lo cual, tras leerle los derechos que la ley confiere, Orlando “N” de 39 años fue trasladado a la Fiscalía Regional de Zinacantepec, a fin de determinar su situación jurídica.