Gobernadora de Aguascalientes pide trabajar en equipo por los adultos mayores

Se busca que tengan acceso a servicios de salud, alimentación, educación, capacitación, asesoría psicológica, orientación jurídica, así como a actividades productivas, de recreación y esparcimiento.

Durante la Mesa de Trabajo de la Junta de Gobierno del Instituto Aguascalentense de las Personas Adultas Mayores, la gobernadora Tere Jiménez llamó a todas las instancias y dependencias gubernamentales a coordinarse y sumar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 60 años en la entidad.

Aseveró que se trabaja con todas las dependencias, presidencias municipales, el Congreso y otras instituciones para atender a los 150 mil adultos mayores en todo el estado. Añadió que se busca que tengan acceso a servicios de salud, alimentación, educación, capacitación, asesoría psicológica, orientación jurídica, así como a actividades productivas, de recreación y esparcimiento.

La titular del Ejecutivo reafirmó su compromiso de brindar atención integral a los adultos mayores en el estado y de generar las condiciones necesarias para enfrentar los retos que se prevén para este grupo poblacional en los próximos años. Agregó que el objetivo es ayudarlos y que sientan que son parte de su familia.

Durante el encuentro, ante la titular del IAPAM, María de Jesús Ramírez Castro, se realizó un análisis de la normatividad y un diagnóstico de la situación de los adultos mayores en el estado, con la participación de diversas autoridades.

Con esta iniciativa, la gobernadora de Aguascalientes busca garantizar que los adultos mayores tengan una mejor calidad de vida y acceso a los servicios y recursos que necesitan para vivir plenamente en su comunidad. La coordinación entre las distintas instituciones y dependencias es clave para lograr este objetivo y mejorar la situación de este importante grupo poblacional en el estado.