Checo Pérez podría ser despedido de Red Bull por culpa de Max Verstappen

El piloto mexicano está compitiendo contra el neerlandés por la primera posición.

A pesar de las buenas temporadas realizadas por Sergio Checo Pérez en los últimos años, el piloto mexicano podría quedar fuera de la escudería Red Bull.

Ralf Schumacher, el hermano de la leyenda alemana Michael Schumacher, indicó que si se acrecentan las diferencias entre Checo y Max Verstappen, es alta la probabilidad de que Pérez quede fuera.

“Si hay una relación problemática entre Verstappen y Pérez, entonces tendría lógica que se despidieran del mexicano”, dijo Ralf en su columna semanal para Sky Sports.

“Y si miran de cerca, se puede ver que los compañeros de equipo no se llevan bien. Si un equipo tiene dos pilotos que no armonizan entre sí, eso es una gran desventaja para el equipo al final”, agregó.

Schumacher adelantó que difícilmente Checo podrá ganar un campeonato de la Fórmula 1 ya que le hace falta consistencia.

“Sergio Pérez cabalgó con fuerza en Azerbaiyán. También tiene el potencial aquí y allá para ser más rápido que Max Verstappen. Con vistas a la lucha por el Campeonato del Mundo, no creo que tenga la consistencia de Verstappen“.

“A veces comete un error bajo presión cuando no está muy contento con el auto. Mientras que Verstappen no los comete, por eso creo que será el mejor piloto durante todo el año”, cerró.

Actualmente, Checo se encuentra en la segunda posición de la clasificación de pilotos, muy cerca de su compañero Max Verstappen.

Luego de su victoria del GP de Azerbaiyán, Checo Pérez nuevamente buscará estar en el podio para buscar llegar a la cima del campeonato. Este fin de semana toca la carrera en Miami y es una buena oportunidad para el mexicano.

Las pruebas comenzarán el viernes 5, seguirá con la clasificación el 6 y la carrera se lleva a cabo el 7 de mayo.