Concanaco estima derrama económica de 70 mil 300 mdp por festejos del Día de las Madres

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio prevé que los festejos por el Día de las Madres dejen una derrama económica de 70 mil 300 millones de pesos para este año; será mayor que en 2019.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), estimó una derrama económica de 70 mil 300 millones de pesos para el comercio y los servicios del país, durante los festejos del Día de las Madres el próximo miércoles 10 de mayo.

La cúpula recordó que el año pasado se registró una derrama económica por 62 mil 400 millones de pesos, lo que implica que este año las ventas aumentarían 12.6 por ciento.

Asimismo, informó que las ventas por más de 70 mil 300 millones de pesos, superarían en 22 millones 300 mil pesos a las reportadas durante 2019, con lo que, por segundo año consecutivo, las ventas serían mayores a la pandemia.

En un comunicado, la Concanaco refirió que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), son más de 35.2 millones de acuerdo con su último censo poblacional.

El presidente de la Concanaco, Héctor Tejada mencionó que esta fecha, instituida en 1922, es una celebración y acto de honra al mismo tiempo que representan el gasto más elevado a nivel comercial para los mexicanos solo detrás de las compras decembrinas.

Señaló que el Día de la Madre de este año es de alta importancia histórica y familiar. Representa la reactivación en el sector comercio y también apuntala, y de manera notable, el crecimiento en el sector terciario.

Héctor Tejada indicó que las ventas en alimentos y entretenimiento, tales como restaurantes, bares, salones de eventos, tiendas de ropa, calzado, florerías, dulcerías y chocolaterías, principalmente”, serán los de mayor derrama económica el próximo miércoles.

Preciso que el hecho de que la fecha no sea en fin de semana, no afectará para que las familias mexicanas salgan también a celebrar y consumir durante el fin de semana posterior.

“Se espera que para el fin de semana posterior al Día de la Madre las familias continúen y celebren esta fecha a través del esparcimiento y la visita a establecimientos de comida y de entretenimiento, lo que reforzará, junto con servicios como centros de spa y salones de belleza, entre otros comercios y servicios”, puntualizó el presidente de la Concanaco.

Previó que el ticket promedio de compra se ubicará entre los mil 200 y los mil 600 pesos, ante lo que pidió realizar este consumo en establecimientos que laboren formalmente, pues con ello se contribuye a un círculo virtuoso de beneficio económico.