Policía Cibernética de Quintana Roo desconecta 91 páginas web relacionadas con actos delictivos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo realizó un trabajo de inteligencia a través del cual se solicitó la eliminación de sitios web que inducían a violencia, consumo de drogas y actividades similares.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Policía Cibernética de Quintana Roo desactivó 91 páginas web que realizaban actividades delictivas en perjuicio de la ciudadanía y juventudes.

Con el trabajo de inteligencia y monitoreo de las redes sociales, la Policía Cibernética dio de baja las páginas webs de las cuales 78 estaban relacionadas con la venta de drogas, dos con la venta de armas y 11 atentaban contra la integridad y seguridad de niñas, niños y jóvenes con prácticas de acoso escolar.

La mayoría de estas páginas ofrecían narcóticos y armas a través de las redes sociales, por lo que se hizo contacto directo con la empresa Facebook para solicitar la eliminación y de esta manera conseguir que ya no estén disponible para cibernautas.

Policía Cibernética de Quintana Roo solicitó la eliminación de los sitios a través de la red social Facebook.

La SSC pone a disposición de las y los quintanarroenses el número de emergencias 911, línea al servicio de la comunidad para el reporte de delitos, además del número de la Policía Cibernética de Quintana Roo: 99 88 91 40 51, para denunciar fraudes o delitos que ocurren en Internet y en las redes sociales.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana cumple con el compromiso de servir y proteger a las y los quintanarroenses.