Mi proyecto busca la inclusión y cree en la pluralidad: Alejandra del Moral

A mí no me interesa la política que critica y que injuria la labor de los periodistas o de los medios de comunicación, sino la que nos permite tener un diálogo plural, afirmó.

El proyecto que yo encabezo es de apertura y no busca enquistar una ideología política, apuesta por la inclusión y cree en la pluralidad, versus el proyecto del otro lado, expresó Alejandra Del Moral Vela, candidata de la coalición Va por el Estado de México, al reunirse por invitación con integrantes del Consejo de la Comunicación.

“A mí no me interesa la política que critica y que injuria la labor de los periodistas o de los medios de comunicación, sino la que nos permite tener un diálogo plural, un diálogo que nos ayude a construir”, puntualizó, ante integrantes de este Consejo, cuya misión es ser la voz de las empresas y que agrupa a más de 90 asociados y a 73 de las compañías más destacadas del país

En el marco de este encuentro, encabezado por Francisco Casanueva, presidente del Consejo de la Comunicación, Del Moral Vela resaltó que la alternancia política no necesariamente es un cambio de color, “es un cambio en la forma en el quehacer político”.

Aseguró con firmeza que ella es la opción que puede enfrentar paradigmas, romper techos de cristal y demostrar que una mujer joven tiene la capacidad y el carácter para llevar los destinos del Estado de México.

Al señalar que es muy importante la participación ciudadana en la próxima jornada electoral, enfatizó que lo que está en juego es la democracia, las instituciones y la libertad, y se va a decidir el futuro de 18 millones de habitantes y las bases del futuro del país.

Precisó que su relación con el sector privado es de respeto y con los medios de comunicación es de inclusión, de escucha y de apertura.

De cara a la próxima elección del 4 de junio, la candidata a la gubernatura por los partidos PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, afirmó que los mexiquenses quieren un cambio, pero no un cambio de colores ni en reversa, “ese no es el que queremos”.

“Sí o sí, después del 4 de junio en el Estado de México habrá alternancia política. Por primera vez en la historia de este país se legislaron los gobiernos de coalición y fue el Estado de México quien lo hizo”, destacó.

“Soy candidata de una coalición no solamente electoral, firmamos dos convenios: el convenio de coalición electoral y el convenio de participación, en los que cada uno de los partidos políticos establece porcentajes y políticas públicas básicas para poder crear el primer gobierno de coalición”, detalló.

“Sí o sí, el 4 de junio habrá alternancia política. Un gobierno de coalición es alternancia política y no necesitamos pensar igual para que podamos gobernar juntos por el bien de los mexiquenses”, subrayó la exalcaldesa de Cuautitlán Izcalli.

Al dialogar con los consejeros sobre temas como seguridad, transporte, movilidad y empleo, entre otros, Del Moral Vela refirió que “este es un momento histórico en la vida pública del país y esta elección estatal será punta de lanza en lo que queremos o podemos lograr para el futuro de México. Es ahora o nunca”.

La candidata aliancista reafirmó su convicción de que la sociedad civil organizada, trabajando de la mano con el gobierno y con la iniciativa privada, puede lograr que al Estado de México le vaya bien. “El Estado de México, por la importancia que tiene, económica, social y política, va a sentar un precedente, concluyó.