Claudia Sheinbaum anunciará el lunes si renuncia a su cargo

”El domingo va ha ser noticias para todos. Vamos a esperar lo que nos digan el domingo, somos respetuosas de nuestro partido, vamos a esperar”, señaló durante su arribo a la Convención Nacional del PVEM, “Repensando el Futuro en Verde”.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, definirá la fecha de su renuncia el próximo lunes, a la espera de los resolutivos que se acuerden al seno del Consejo Nacional de Morena, mismo que se realizará el 11 de junio. En este contexto la mandataria llamó a la dirigencia y militancia del PVEM a ir juntos con Morena y PT en la elección de 2024.

”El domingo va ha ser noticias para todos. Vamos a esperar lo que nos digan el domingo, somos respetuosas de nuestro partido, vamos esperar”, señaló durante su arribo a la Convención Nacional del PVEM, “Repensando el Futuro en Verde”.

Al ser cuestionada sobre si la renuncia de las “corcholatas” fue lo mejor, dijo “voy a dar mi posicionamiento después del domingo, vamos a respetar”, señaló. Al inicio de su mensaje a la militancia del PVEM, en Expo Santa Fe, la mandataria capitalina reiteró que será hasta el próximo lunes cuando fije un posicionamiento.

“Primero que nada, para evitar cualquier duda de los periodistas que están aquí, con todos los que seguramente tendrán alguna pregunta sobre los acontecimientos recientes. Yo disciplinadamente me voy a respetar al domingo, al Consejo Nacional de Morena a que ahí se defina, se diga cuál es el planteamiento y ya el lunes estarán escuchando mi posicionamiento frente al domingo, yo creo que eso es muy importante” subrayó.

En este contexto, se refirió a la elección en el Estado de México y el triunfo de Delfina Gómez, candidata de la alianza “Juntos Hacemos Historia” y llamó a los verdeecologistas a seguir juntos en las elecciones presidenciales de 2024.

“Lo segundo que quiero decirles es que vamos a quitarnos un ratito la cachucha de jefa de gobierno, decirles que el Estado de México fue un gran ejemplo de unidad y que yo estoy convencida que al 2024 tenemos que ir juntos Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo. Juntos somos invencibles y que además estoy muy segura que todo ese proceso de unidad se está dando, se va a dar y yo agradezco mucho todas nuestras de cariño”

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró a la dirigencia y militancia del PVEM “¡estoy lista y fuerte para lo que viene!” de cara al arranque del proceso interno de elección del candidato presidencial de la coalición “Juntos Hacemos Historia”.

Al finalizar su mensaje a la militancia verde ecologista en su Convención Nacional “Repensando en Futuro en Verde”, señaló: “Estamos listas, estoy lista y estoy fuerte para lo que viene. ¡Que viva el presidente (Andrés Manuel) López Obrador!, ¡Que viva el partido Verde! y ¡Que Viva Morena también!”.