Autoriza Zinacantepec estímulos fiscales a propietarios de inmuebles en el pago del impuesto predial

Condonación de multas y recargos hasta del 100 por ciento a los ejercicios 2021, 2022 y 2023.

El presidente municipal, Manuel Vilchis Viveros, destacó que con dichas políticas públicas se busca siempre el beneficio para las y los zinacantepequenses impulsando ahorros para la economía familiar.

En la Sexagésima Primera Sesión Ordinaria se aprobó otorgar estímulos fiscales consistentes en una condonación de hasta el 100 por ciento de multas y recargos al pago del impuesto predial, adquisición de inmuebles y otras operaciones traslativas de dominio de los ejercicios 2021, 2022 y 2023, durante los meses de junio, julio y agosto del presente ejercicio fiscal.

Además de una bonificación de hasta el 50 por ciento en el monto del impuesto predial a favor de los propietarios de inmuebles destinados a casa habitación, que deseen regularizar sus adeudos durante el presente año correspondiente a los ejercicios fiscales 2021 y anteriores.

Por otra parte, también se otorgaron estímulos fiscales a los contribuyentes beneficiados por el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), para los ejercicios 2023 y 2024, mediante una bonificación del 50 al 100 por ciento en el cobro del impuesto predial, adquisición de inmuebles y otras operaciones traslativas de dominio.