Es Edoméx uno de los principales líderes en producción de bienes y servicios

Destacan que, en la presente administración, el Edoméx se ha consolidado como el nodo logístico más importante del país y de Centroamérica.

Al término de la presente administración, el Estado de México se mantendrá como uno de los principales líderes en la producción de bienes y servicios, además de consolidarse como el nodo logístico más importante del país y de Centroamérica, afirmó el Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García.

Confirmó que la entidad es ya un punto estratégico para México y para el continente, no sólo por sus ventajas competitivas y la interconectividad, sino también por las condiciones que existen para garantizar el crecimiento de las inversiones, además de que es tomado en consideración por las distintas empresas como un sitio adecuado para asentarse.

Precisó que, por instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo, se estableció la simplificación de trámites orientada a atender a cualquier empresa o comercio y acompañarla en todos los trámites y gestiones hasta que inicie sus actividades.

Durante un encuentro con empresarios, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) mencionó que la articulación de la estrategia de crecimiento económico impulsada desde el gobierno estatal, llevó a la captación de propuestas, las cuales se consolidaron contribuyendo al fortalecimiento del sector empresarial.

“También se trabajó en la simplificación de trámites y se pasó del Dictamen Único de Factibilidad (DUF) a la Evaluación de Impacto Estatal, lo cual permitió que distintos trámites que tardaban hasta dos o tres años, hoy los solicitantes lo obtengan, con apego a la ley, en 41 días hábiles”, afirmó.

Precisó que el Gobierno mexiquense logró robustecer la confianza del sector inversionista al permitirle cumplir con todo el marco regulatorio, alentando que en las distintas zonas y parques industriales del Valle de Toluca como del Valle de México, lleguen nuevos capitales.

“Lo que buscamos es que los empresarios puedan invertir de manera muy rápida y generen los empleos para todos los y las mexiquenses”, señaló.