Fortalece UAEMéx infraestructura en beneficio del alumnado de Prepa 10

El Plantel “Mtro. José Ignacio Pichardo Pagaza” de la Escuela Preparatoria de la institución, ubicado en el municipio de Almoloya de Alquisiras, cuenta con una techumbre que cubre una superficie de 544 metros cuadrados.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, y el presidente municipal de Almoloya de Alquisiras, Leopoldo Domínguez Flores, entregaron la techumbre del Plantel “Mtro. José Ignacio Pichardo Pagaza” de la Escuela Preparatoria de la institución, en beneficio de una comunidad de 300 estudiantes, académicos y trabajadores administrativos.

Además, el rector entregó al edil el Reconocimiento al Fortalecimiento Universitario “Luis Mario Schneider”, que tiene por objeto destacar a las personas que, sin haber ocupado algún cargo en la institución, se han distinguido por realizar actos o aportaciones que contribuyen al fortalecimiento de un espacio académico de la UAEMéx.

Ante los directores de los espacios de nivel medio y superior de la institución en toda la entidad e integrantes del cuerpo edilicio de este municipio, Barrera Díaz reconoció la aportación institucional de Domínguez Flores, “una persona comprometida con los jóvenes mexiquenses, quien ha aportado infraestructura al Plantel y contribuye al bienestar y desarrollo de nuestros estudiantes”.

Reconoció el esfuerzo del presidente para conocer las necesidades de la población de este municipio del Estado de México y el acertado aporte a la Autónoma mexiquense, mediante la construcción de la techumbre, que cubre una superficie de 544 metros cuadrados, y la entrega de porterías de fútbol y tableros de básquetbol.

Con acciones como ésta, dijo Carlos Eduardo Barrera Díaz, demuestra su vocación social y compromiso con las juventudes y la comunidad universitaria.

En su oportunidad, acompañado de la presidenta del DIF de Almoloya de Alquisiras, Brenda Angélica Rivera Abarca, Domínguez Flores agradeció la entrega de este reconocimiento y refrendó su compromiso para estar atento de las necesidades de las juventudes y en particular, de la comunidad universitaria.

La encargada del despacho de la dirección del Plantel “Mtro. José Ignacio Pichardo Pagaza” de la Escuela Preparatoria de la UAEMéx, Ana Vianey Suárez Castro, agradeció la entrega de este espacio largamente anhelado por la comunidad universitaria de este municipio y destacó el compromiso que con la educación y las familias de la región demuestra el presidente municipal.

Gracias, dijo, por comprender la importancia de las actividades educativas, culturales y deportivas del Plantel y destacó que la techumbre ya se aprovecha para llevar a cabo ferias, exposiciones, cursos, actividades lúdicas, deportivas y culturales.