Xóchitl Gálvez será la candidata de la oposición para 2024: López Obrador

De acuerdo con el tabasqueño, la elección de Xóchitl Gálvez se debe a que “nació en un pueblo” y la oposición cree que por ello tendrá el apoyo.

“Ya cumplí”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana en Palacio Nacional tras dar a conocer que Xóchitl Gálvez Ruíz será la candidata de la oposición para competir por la Presidencia de México para el 2024.
El jefe del Ejecutivo aseguró lo anterior luego de que semanas atrás prometió revelar el nombre de la persona que sería contendiente en las elecciones del próximo año.

En este contexto, el mandatario apuntó que las cúpulas del Frente Amplio por México arreglaron todo por anticipado para designar a Gálvez, quien actualmente funge como legisladora del Partido Acción Nacional (PAN).

Tengo toda la información de que Claudio X. González llevó a cabo las consultas para que los represente a este grupo Xóchitl Gálvez. Hace como 15 días me enteré. Es un destape que hicieron hace 20 días”, externó el mandatario.

De acuerdo con el tabasqueño, la elección de la legisladora panista se da debido a que Gálvez Ruiz “nació en un pueblo” y creen que con eso basta para buscar el cargo en 2024.

“¿Y por qué eligieron a Xóchitl? Porque ellos suponen que si nació en un pueblo va a tener el apoyo de un pueblo y además es en realidad parte de ellos, no del pueblo, sino ella forma parte de los conservadores, desde luego no es de los de arriba, pero sí forma parte del mismo agrupamiento, porque también en el bloque conservador hay nivelitos”, afirmó López Obrador.

Por último, el presidente mexicano reafirmó su acusación en la que señaló al proceso interno de la oposición como una estrategia para supuestamente encubrir el eventual dedazo por parte del magnate, Claudio X. González.