López Obrador acusa al Poder Judicial de no haber hecho nada en beneficio del pueblo

El Presidente aseguró que el Poder Judicial no ha hecho nada en beneficio del pueblo y agregó que están totalmente en contra de su gobierno y de ser parte del bloque conservador.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Poder Judicial no ha hecho nada en beneficio del pueblo sino al contrario, y agregó que están totalmente en contra de su gobierno y de ser parte del bloque conservador.

López Obrador afirmó que el Poder Judicial ha permitido que se abuse de amparos por parte de sus opositores para detener obras prioritarias del gobierno federal.

“¿Qué han hecho los del Poder Judicial en beneficio del pueblo? Díganme una cosa que hayan hecho. Nada, al contrario, últimamente se han dedicado defender a las empresas nacionales y sobre todo extranjeras que afectan la economía popular”, dijo el mandatario.

Y agregó, “Nada, nada. Ahora están totalmente en contra de nosotros, de la transformación, permitiendo, porque forman parte del mismo bloque conservar, que se abuse de amparos para detener las obras que significan progreso, que significa bienestar, empleo para el pueblo”.

El mandatario realizó estas afirmación después que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) envió su respuesta a la titular de la secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, acerca de los sueldos de los ministros. En el documento la SCJN señala que, según el artículo 94 de la Constitución las remuneraciones de ministros, jueces, magistrados, no pueden ser disminuidas durante su encargo, y recordó que desde 2019 las percepciones en el Poder Judicial ya fueron recortadas en 25%.

El presidente López Obrador cuestionó que el Poder Judicial no haya hecho justicia en los casos de la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, en el incendio de la guardería ABC, pero sí hayan liberado las cuentas bancarias de Linda Cristina Pereyra, esposa de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública y hoy recluido en una cárcel de Estados Unidos por nexos con el narcotráfico.

“Por ejemplo, se dedicaron a la defensa de empresas de la industria eléctrica y a las que hacen jugosos negocios y afectan el presupuesto público, los dineros del pueblo. ¿Qué hacen? ¿Justicia? ¿Hicieron algo cuando desaparecieron los jóvenes de Ayotzinapa? ¿Hicieron algo cuando el lamentable accidente de ABC? ¿Hicieron algo cuando imperaba el narco Estado en la época de García Luna? Sí, sí hicieron hace poco liberar las cuentas de la esposa de García Luna. ¿Qué han hecho?”, dijo AMLO.

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador señaló que, en el caso de la masacre de Aguas Blancas, lo único que hicieron es una investigación, pero no hubo justicia.

“Es el único caso donde dos ministros asumieron sus responsabilidades, se formó una comisión, presentaron un informe, pero no se aplicó al contrario metieron a la cárcel a los familiares de las víctimas de Aguas Blancas. Lo único que se hizo fue quitar a Rubén Figueroa y poner a (Rubén) Aguirre. Es lo único y eso no fue por resultado por investigación de la Corte, eso lo decidieron en Gobernación, (Fernando) Gutiérrez Barrios”.