Cae sujeto por cazar palomas en calles de la Cuauhtémoc para venderlas en el mercado Sonora

Una mujer denunció al hombre de 45 años, a quien, tras una revisión de sus pertenencias, se le hallaron cuatro aves y alimento para las mismas.

Un hombre con cuatro palomas fue detenido luego de haber sido denunciado por “cazar” a las aves cuando éstas comían en calles de la alcaldía Cuauhtémoc y que serían vendidas en el Mercado Sonora por este sujeto.

Una mujer observó al hombre, de aproximadamente de 45 años de edad, y decidió denunciarlo a través de cámaras del Centro de Comando y Control (C2) Centro a cuyo personal refirió de la conducta del sujeto que atrapaba aves en la vía pública, por lo que de inmediato se dio parte a policía capitalinos que se trasladaron al lugar.

En el cruce de las calles Misterios y Beethoven, colonia Peralvillo, los elementos alertados detuvieron al “cazador de aves”, y tras hacerle una revisión de sus pertenencias hallaron en una bolsa de lona a las cuatro palomas y una bolsa de plástico que contenía alimento para éstas.

La mujer lo señaló directamente y manifestó su deseo de que se procediera legalmente contra el hombre que fue trasladado ante un agente del Ministerio Público.

En el Mercado Sonora se venden diversas especies de animales que incluso son adquiridos para las prácticas de sacrificio de quienes “ofrendan animales sin vida” al culto de la Santa Muerte.

En la capital del país, diversas organizaciones defensoras del bienestar animal han reclamado leyes o reformas para castigar severamente el comercio ilegal de animales, pues advierten que las que hoy existen son muy laxas y no hay sanciones severas.