Connect
To Top

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió una advertencia de maremoto (tsunami) en varias islas del Pacífico, incluidas Vanuatu, Papua Nueva Guinea y las Islas Salomón, tras ser sacudidas por un terremoto de 8.0 grados en la escala de Richter.
“Olas del tsunami peligrosas por este terremoto son posibles en las próximas tres horas a lo largo de algunas costas de las Islas Salomón, Vanuatu, Papua Nueva Guinea, Nauru, Nueva Caledonia, Tuvalu y Kosrae”, destacó la advertencia emitida por el Centro en su página en Internet.
El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) informó que un terremoto de 8.0 grados Richeter sacudió este jueves las Islas Salomón a una profundidad de 48.7 kilómetros (km).
La alerta de tsunami también fue emitida para todas las islas de Hawai, según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.
El Centro llamó a las agencias de gobierno responsables de los territorios que pudieran ser afectados a hacer frente a situaciones de emergencia y “tomar medidas para informar e instruir a las poblaciones costeras en riesgo, según su propia evaluación”.
Un sismo de 6.5 grados se registró en las costas del norte de California, cerca de Eureka, sin causar víctimas ni daños materiales, reportaron autoridades federales.
El movimiento telúrico se registró alrededor de las 06:50 horas locales a unos 180 kilómetros de las costas de Eureka y a una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con reportes del Estudio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
Aclaró que no se envió ninguna advertencia de posible tsunami en relación con el movimiento natural.
Autoridades locales tampoco reportaron daños ni víctimas en comunidades cercanas como Fortuna y Ferndale.
El organismo reportó que residentes de áreas como el estado aledaño de Oregon al norte, y en el área de la Bahía de California, hacia el sur, señalaron que percibieron el movimiento telúrico.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in Internacional