Alfredo Del Mazo y Delfina Gómez sostienen segunda reunión de Transición de Gobierno

Encabezan Alfredo Del Mazo Maza y la Gobernadora Electa, Delfina Gómez Álvarez, el segundo de siete encuentros de trabajo, como parte del proceso de transición de la administración del Estado de México.

El Gobierno del Estado de México informa que las reuniones de transición entre los equipos del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y de la Gobernadora Electa para el periodo 2023-2029, Delfina Gómez Álvarez, continúan avanzando, y este día sostuvieron un nuevo encuentro para abordar los temas relacionados con el sector salud estatal.

En esta segunda reunión, que forma parte de una serie de encuentros programados para los meses de julio y agosto, se presentó a la Gobernadora Electa el panorama actual del sector salud en la entidad, incluyendo la situación del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

En el Salón Guadalupe Victoria, ubicado en Palacio de Gobierno, el Secretario de Salud, Francisco Fernández Clamont y el Director General del ISSEMyM, José Arturo Lozano Enríquez brindaron información detallada sobre los desafíos que enfrenta la entidad más poblada del país en materia de salud, y expusieron las estrategias que actualmente permiten ofrecer atención a las familias mexiquenses con un sistema de amplia cobertura, moderno, accesible y atendido por profesionales.

En esta segunda reunión de trabajo, el mandatario estatal subrayó la importancia de acercar los servicios de salud a las familias y proporcionar a los profesionales del sector instalaciones adecuadas y seguras.

Por su parte, la Gobernadora Electa enfatizó que la salud es un tema prioritario, así como la prestación de servicios que permitan a los mexiquenses contar con una atención de calidad, de ahí la relevancia de conocer el panorama en este rubro en la entidad.

Asimismo, Delfina Gómez Álvarez hizo énfasis en la importancia de mantener la prestación y calidad de servicios de salud en beneficio de las y los mexiquenses.

En este encuentro también participó el Secretario General de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinosa.