Martí Batres rinde su primer informe de actividades: “Venimos a transformar”

Destacó la entrega de vivienda, obras de movilidad y centros de salud, además se comprometió a hacer nuevas reformas progresistas.

Tras cumplir un mes en el cargo, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, rindió su primer informe de Gobierno al frente de la Ciudad de México, donde destacó la entrega de vivienda, obras de movilidad y centros de salud.

Acompañado por su gabinete, el mandatario capitalino reconoció la gestión de Claudia Sheinbaum y las reformas que implementó para mejorar la calidad de vida de los capitalinos, ante lo cual se comprometió a impulsar nuevas políticas sociales para el bien de la ciudadanía.

“En el plazo que nos corresponde vamos a hacer nuevas reformas progresistas y políticas sociales de avanzada, siempre vamos a ver hacia adelante, no sólo se trata de defender lo conquistado, sino siempre ir por nuevas reformas progresistas y nuevas políticas sociales. No venimos simplemente administrar, venimos a transformar y hacerlo con acento social”, destacó.

En su mensaje, Batres Guadarrama detalló que en lo que va de su gestión ha sostenido 30 reuniones con el gabinete de seguridad, 12 más con el personal de movilidad para abordar temas como la Línea 12 del Metro, la Línea 3 del Cablebús y el Tren Interurbano, cuatro juntas con el gabinete de Salud Federal, cuatro más con la Secretaría de Cultura Federal para hablar sobre el proyecto Chapultepec Naturaleza y Cultura y una veintena de actos, reuniones y conferencias con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Lo he dicho durante años y lo reitero otra vez, es un honor estar con Obrador, el Gobierno de la ciudad trabaja con el presidente de la República y seguirá trabajando con el presidente hombro con hombro”, indicó.

A la par, mencionó algunas de las obras que le ha tocado entregar durante el primer mes como jefe de Gobierno, entre las que enlistó el estacionamiento que se habilitó para evitar el congestionamiento en la zona de hospitales de Tlalpan, la inauguración de escuelas afectadas por el sismo de 2017 en Benito Juárez y Gustavo A. Madero, así como las viviendas construidas para los damnificados del movimiento telúrico en Iztapalapa.

También subrayó la creación del Centro de Salud en la Central de Abasto, el cual estará abierto las 24 horas del día para comerciantes y no derechohabientes.

Destacó la puesta en marcha de Senderos Seguros en la alcaldía Cuauhtémoc y Benito Juárez, así como la puesta en marcha de cinco estaciones de la Línea 12 del Metro y la colocación de la Joven de Amaxac en Paseo de la Reforma.

Como parte de las iniciativas que le ha tocado implementar, mencionó el convenio con las empresas telefónicas, de internet y de televisión para quitar los cables en desuso que forman telarañas en las calles, así como la reforma enviada al congreso para incrementar las sanciones en materia de tala de árboles.

El mandatario capitalino aseguró que su prioridad es que el gobierno permanezca cercano con la gente, por lo que además de mantener sus recorridos por campo, propiciará las reuniones con los 16 alcaldes para conocer los requerimientos de cada sector.

“Ya me he reunido con 6 alcaldes de la Ciudad de México de diversas fuerzas políticas para escuchar sus planteamientos sobre sus problemáticas”, indicó.

Aunado a ello, aseveró que actualmente la capital del país vive uno de sus mejores momentos, ya que se ha propiciado la inversión y la creación de empleo, por lo que se comprometió a mantener un trabajo constante para asegurar el bienestar de los capitalinos.

“Considero que gobernar es servir, es trabajar, es tener contacto directo con la ciudadanía y es apoyar en primer lugar a quien se encuentre en desventaja. Creo, además, que el trabajo debe rendir frutos lo más pronto posible”, recalcó.