Mara Lezama inaugura primera Unidad Médica del Bienestar en Cancún

Ofrecerán consultas médicas generales, revisión dental, exámenes de la vista, entre otros servicios gratuitos.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa inauguró la primera Unidad Médica del Bienestar, de 10 que habrá en todo el estado, donde se dará atención gratuita a las personas que no cuenten con los niveles mínimos de bienestar social, con lo que se amplían los servicios de salud para la ciudadanía.

De acuerdo con el comunicado, este programa de Unidades Médicas del Bienestar atenderá hasta 350 mil personas, sin costo alguno, con consultas médicas generales, revisión dental, exámenes de la vista, entrega de lentes, estudios de laboratorio, incluyendo biometrías hemáticas, química sanguínea de 6 elementos, exudados faríngeos y otros más.

Dentro de estos, y para atender la salud de las mujeres, se realizará la prueba inmunológica de embarazo y el Papanicolaou; y para todos los adultos, pruebas para la prevención y atención de enfermedades venéreas, incluyendo pruebas de detección de VIH (SIDA) y sífilis.

Asimismo, se pondrá a disposición de la gente recetas y medicamentos, también gratuitos, más de 200 dentro del cuadro básico, dirigidos a atender los 95 padecimientos más comunes.

“Estas acciones forman parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo. Nuestro gobierno, que es de todas y de todos, es humanista, incluyente y progresista; ponemos a las personas al centro de nuestras decisiones, por eso llevamos bienestar a todos los rincones de nuestro estado, para que tengan acceso a estos programas y se integren al desarrollo y a la prosperidad compartidos, para que nadie se quede fuera de esta nueva forma de gobernar”, expresó la gobernadora Mara Lezama.

Las Unidades Médicas del Bienestar complementan otro programa, el de las Caravanas del Bienestar diseñado para llevar servicios de salud, seguridad y educación a familias que viven en comunidades más recónditas, donde hay graves carencias en estos aspectos básicos para una vida digna, y en las que suman más de 65 mil atenciones.

La Unidad Médica inaugurada está en la región 234. Durante su apertura, Mara Lezama entregó una a una las primeras 400 tarjetas de un total de 120 mil destinadas a este municipio.

Durante el corte del listón y recorrido por las instalaciones de la Unidad Médica, también acompañaron a la titular del Ejecutivo, el secretario de Bienestar, Pablo Bustamante; la presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal, Verónica Lezama Espinosa, y el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado.