Senado alerta por posibilidad de desabasto de frijol por sequía

El senador José Narro destacó que ante la sequía en México es esencial la entrega de fertilizante a los productores de maíz y frijol.

En el Senado de la República se alertó de un posible desabasto de frijol, derivado de la sequía que afecta a todo el país.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reporta que más de la mitad del territorio nacional padece sequía de moderada a extrema, mientras que mil 295 municipios sufren sequía, 724 tienen condiciones anormalmente secas y 452 se encuentran sin afectación.

El senador José Narro destacó que ante el escenario es esencial la entrega de fertilizante a los productores de maíz y frijol.

Adelantó que Segalmex entregará fertilizante y semillas esta semana, particularmente en Zacatecas, estado que concentra el 35 por ciento de la producción nacional de frijol.

Es necesario que (el fertilizante) se entregue en tiempo y forma… estaríamos ante un problema muy serio en materia de seguridad alimentaria si no se alcanza a cosechar (el frijol) de manera correcta”, advirtió.

Narro Céspedes refirió que desde el Senado se gestionará la ampliación del padrón de proveedores para que un mayor número de productores puedan recibir los diferentes beneficios que existen para el campo nacional.