Robaba una tienda de conveniencia y fue detenido

La detención se dio en el marco del operativo Blindaje Metropolitano Oriente.

Derivado de la pronta atención a una solicitud ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre probable responsable del delito de robo con violencia a tienda de conveniencia.

En el marco del operativo Blindaje Metropolitano Oriente, policías estatales recibieron un alertamiento por parte de personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) sobre un posible ilícito en proceso en un negocio ubicado en avenida del Peñón, en la colonia San Pablo, en el municipio de Chimalhuacán.

De manera inmediata los uniformados acudieron al punto referido; al arribar, el trabajador informó que el sospechoso dañó el cristal de acceso y con lujo de violencia lo despojó de dinero en efectivo. El aparente involucrado al percatarse de la presencia del convoy policial intentó darse a la fuga, pero fue detenido enseguida.

Tras llevar a cabo una inspección apegada al protocolo, los oficiales le encontraron la cantidad reportada, por lo que luego de informar el constitutivo del delito detuvieron a Ricardo “N” de 40 años de edad.

Después de hacer saber los derechos que la ley le confiere, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para determinar su situación legal. Cabe señalar que de acuerdo a las primeras indagatorias, podría estar relacionado con este tipo de ilícitos en la zona, por lo que se continuarán las averiguaciones.