Obtiene FGJEM condenas para cinco sujetos que robaban autos

Los robos por los cuales fueron sentenciados los cometieron en municipios del Valle de Toluca.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la intervención de cinco individuos en robos de vehículo con violencia cometidos en municipios del Valle de Toluca, por lo que recibieron sentencias de condena.

En uno de los casos, un Juez del Distrito Judicial de Toluca dictó codena de 19 años de prisión para Juan Manuel Azamar Oviedo, quien el 23 de marzo de 2020 participó en el robo de una motocicleta, en la calle Constitución de la colonia Cerrillo Vista Hermosa del municipio de Toluca, donde en complicidad de dos sujetos más, interceptó a una persona y la amagó con un cuchillo para cometer este hurto con violencia.

La Representación Social de igual manera obtuvo sentencia de condena de 19 años de cárcel para Víctor Hugo Landeros Reyes y Miguel Ángel Rodea Gutiérrez, tras quedar acreditada su intervención en el robo con violencia de un vehículo de transporte público taxi. Este ilícito fue perpetrado el 19 de diciembre del año 2020, cuando los hoy sentenciados solicitaron a la víctima un servicio de transporte y al encontrarse en la carretera Tlazala-Capulhuac, en el municipio de Capulhuac, lo amagaron con un arma de fuego y un objeto punzocortante para despojarlo de esta unidad automotora.

Finalmente, la Autoridad Judicial, tras revisar las pruebas recabadas y aportadas por el Ministerio Público, dictó condena de 17 años y 6 meses de prisión para César Yael Alcántara Arenas y Pablo Hernández Cortes, individuos que el 27 de mayo de 2022 hurtaron un vehículo de transporte público en la calle Guadalupe Victoria de la colonia Isidro Fabela, en el municipio de San Mateo Atenco.

En estos casos la FGJEM inició las indagatorias correspondientes por el delito de robo de vehículo con violencia y con el avance en la indagatoria fueron capturados los responsables e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde les fueron dictadas estas sentencias de condena.