Metepec pone en marcha operativo contra la delincuencia

La noche del lunes, elementos de la policía municipal a cargo del Comisario Jesús Alberto Ramírez Manzur dieron inicio a dicho operativo en los principales puentes que conectan con el municipio.

El ayuntamiento de Metepec que encabeza Fernando Flores Fernández, a través de la Dirección de Seguridad Pública puso en marcha el operativo de seguridad en puentes peatonales y vehiculares, a fin de inhibir la delincuencia y erradicarla de manera definitiva.

La noche del lunes, elementos de la policía municipal a cargo del Comisario Jesús Alberto Ramírez Manzur dieron inicio a dicho operativo en los principales puentes que conectan con el municipio y sobre todo en aquellos que han sido señalados por la ciudadanía como inseguros.

Cabe mencionar que la corporación cuenta con un estado de fuerza de 405 elementos operativos, divididos en dos turnos y diferentes áreas especializadas: Seguridad Pública, Grupo de Intervención y Reacción, Unidad de Análisis Táctico Operativo, Unidad de Apoyo al Primer Respondiente, Unidad de Localización y Búsqueda de Personas, Unidad de Género, Unidad de Análisis Criminal, K-9, así como Vialidad y Tránsito.

El objetivo fundamental es abatir la delincuencia en todas sus expresiones y brindar mayor confianza a la población con elementos mejor capacitados, pero que, sobre todo, que están al servicio de los metepequenses; en repetidas ocasiones el alcalde ha mencionado que Metepec ahora cuenta con una policía de primera.

En su oportunidad Flores Fernández, dijo que hoy Metepec tiene una mejor policía que sirve de manera cabal e integral a la ciudadanía, recuperando la confianza que por años se había perdido y ahora, gracias a los resultados y a un modelo de inteligencia con estándares internacionales, la Corporación de Policía se ubica entre las más competitivas del país.

Lo anterior en fechas recientes al acudir a Oklahoma, Estados Unidos, donde Metepec obtuvo la distinción que revela el cumplimiento de procedimientos de desempeño eficaces, que reditúan en la protección de las personas, mediante diversos activos como la prevención del delito, el apego a los Derechos Humanos y a un trabajo incesante.