Connect
To Top

Ciudad de México.-El pasado 12 de diciembre la medallista olímpica y senadora por el Partido del Trabajo (PT), Ana Gabriela Guevara, sufrió una agresión a manos de cuatro sujetos mientras viajaba en su motocicleta a la altura del Parque Nacional “La Marquesa”, los golpes que recibió obligaron a que fuera intervenida quirúrgicamente.

Tras la agresión, la senadora pronunció palabras en una conferencia de prensa, en la cual mostró su repudio a la violencia, en especial hacia la violencia de género que sufren miles de mujeres en todo el país.

Algunas personas, incluyendo legisladores, mostraron su apoyo a Guevara a través de redes sociales, no obstante, otras personas aprovecharon la situación para realizar burlas e incluso lanzar amenazas. Ante esta situación, la senadora petista lanzó una propuesta para que el siguiente año, el Senado pueda discutir sobre una posible regulación en redes sociales para erradicar la violencia digital que día a día crece.

“Erradicarlo o regularlo, no puede haber violencia sobre violencia. La verdad que es una falta de respeto minimizar o viralizar de manera burlesca las cosas, a mí en lo personal no me afecta, he sido víctima de esto toda mi carrera y durante gran parte de mi vida, no me perjudica”, indicó la senadora petista.

Señaló que la legislación del tema es necesaria debido a que muchas víctimas de violencia, igual que ella, padecen agresiones a través de burlas y ataques. Guevara espera que el punto de acuerdo sea discutido en el Senado el próximo año, al iniciar el periodo de sesiones.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in En Tiempo Real