Acciones ambientales han evitado inundaciones en San Mateo Atenco

Ana Muñiz, presidenta municipal de San Mateo Atenco, explicó que por primera vez en 30 años se ha realizado mantenimiento del cauce del Río evitando desbordes.

A pesar de que el Estado de México se encuentra en plena temporada de lluvias no se han registrado inundaciones ni el desborde del Río Lerma que de manera histórica ha afectado a las localidades del municipio de San Mateo Atenco.

Resultado de la coordinación que se ha generado con la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se han desarrollado una serie de acciones que permitan la salida más rápido de las aguas pluviales y la reabsorción que evite inundaciones.

Ana Muñiz, presidenta municipal de San Mateo Atenco explicó que por primera vez en 30 años se ha realizado mantenimiento del cauce del Río evitando desbordes.

“Vienen meses complejos como es agosto y septiembre pero seguimos con el desasolve en colectores, canales que recientemente inauguramos el cáncamo Tollocan, Atenco y el del Barrio de Guadalupe”.

Indicó que el hecho de que no haya habido mayores complicaciones no es un tema de casualidad sino el resultado de la coordinación entre los órdenes de gobierno.

Adicional a esto se han colocado rejillas de captación de agua pluvial y obras de carácter hidráulico.