Otorgarán incremento de prestaciones a trabajadores sindicalizados de Metepec

El incremento salarial es del 7% directo al salario para el 90 por ciento del personal Sindicalizado del ayuntamiento, mientras que para el DIF y el Opdapas es de 4.5 por ciento.

Con la firma del Convenio Sindical, 540 servidoras y servidores públicos del Ayuntamiento, el Organismo de Agua Potable y el Sistema Municipal DIF, de Metepec, se benefician con el incremento anual de prestaciones.

En el acto, celebrado en el auditorio del Museo del Barro, fue signado el acuerdo entre el alcalde Fernando Flores Fernández y el Subsecretario del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM), Antonio Duarte Franco, en representación del Secretario General, Herminio Cahue Calderón.

El presidente municipal pidió seguir sirviendo a la ciudadanía con entereza, como hasta ahora, haciendo equipo y caminando juntos, sirviendo con calidad, amabilidad y esmero.

Los logros salariales alcanzados, dijo el edil, es vía dinero de los ciudadanos, por eso hay que responder a ellos con calidad y calidez.

Fernando Flores agregó que la tarea fundamental es responder a las personas, a los habitantes y así, llevar a buen puerto a la administración pública; de la misma manera, recalcó el gran y alto esfuerzo de la administración para generar el beneficio.

El incremento salarial es del 7% directo al salario para el 90 por ciento del personal Sindicalizado del ayuntamiento, mientras que para el DIF y el Opdapas es de 4.5 por ciento. Más para los que menos tienen.

El representante del SUTEyM, Antonio Duarte, agradeció el gran apoyo del alcalde Fernando Flores Fernández, por alcanzar el acuerdo que favorece a los colaboradores de Metepec.

De esta manera, el Gobierno de Metepec, se reafirma su posición como garante de los derechos de las y los servidores públicos del municipio, fuerza laboral de gran productividad para los habitantes.

Con la firma de Convenio Sindical 2023, Metepec vela por los derechos de las y los trabajadores, con el compromiso firme de seguir dándolo todo por Metepec, por la gente y sus familias.