Connect
To Top

Un desconocido disparó en Ankara contra el embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov, quien murió más tarde en el hospital como consecuencia de las heridas.
El diplomático ruso, de 62 años, fue alcanzado por tres disparos cuando estaba dando un discurso durante una exposición de fotos en la capital turca. Karlov fue atendido en el mismo lugar del ataque.
Testigos contaron a la agencia de noticias rusa Tass, que un hombre armado entró en la galería en la que se inauguraba una exposición sobre la percepción que tienen los turcos de Rusia y disparó contra Karlov. Según la agencia de noticias estatal turca Anadolu, el atacante fue “neutralizado” por agentes de seguridad y ha sido identificado como un policía turco, según informó el alcalde de Ankara. Asimismo, trascendió que al momento del ataque el agresor gritó: “Allahu Akbar, no olviden Aleppo. Solo la muerte me quitará de aquí”.
Karlov fue trasladado a una cercana clínica en estado grave. Más tarde, la agencia de noticias rusa RIA y la Cancillería rusa confirmaron la muerte del diplomático. Las fuentes de la Embajada rusa en Ankara indicaron que se podría tratar de un ataque de islamistas radicales, en el que resultaron heridas otras personas. El Kremlin informó que el presidente Vladímir Putin ha sido informado sobre el ataque en la capital turca, que fue condenado inmediatamente por Estados Unidos.
Este episodio podría lastrar las relaciones bilaterales entre Rusia y Turquía, que recientemente protagonizaron un acercamiento tras otra grave crisis de 2015.
Esta se desató después de que Turquía derribase un avión de combate ruso en la frontera con Siria, lo que llevó a Moscú a imponer sanciones a Ankara. Asimismo, el incidente se produce en la víspera de una reunión en Moscú entre los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía para abordar el alto el fuego en Alepo, al norte de Siria.
El incidente se produce en la víspera de una reunión en Moscú entre los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía para abordar el alto el fuego en Alepo, al norte de Siria.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in Internacional