Detienen a sexteto de extorsionadores

Al parecer son generadores de violencia y se dedican a realizar cobros por derecho de piso; se les decomisó un arma de fuego y automotores en los que viajaban.

Derivado de patrullajes preventivos y en atención a una denuncia, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a seis hombres por su posible participación en el delito de extorsión; en la acción, se decomisaron dos automotores en los que viajaban y un arma de fuego.

Uniformados de la SS desarrollaban el Operativo Plan Integral, cuando fueron abordados por una ciudadana, quien indicó que el 9 de agosto del año en curso, varias personas habían acudido a uno de sus predios ubicado sobre la esquina formada por las calles Independencia y Jorge Jiménez Cantú, en el Barrio de San Sebastián, para golpear a dos de sus trabajadores y así forzarlos a realizar la entrega de aproximadamente 50 mil pesos en efectivo a cambio de protección y evitar ser molestados.

La parte afectada agregó que los agresores regresarían en días posteriores para recibir la cantidad antes referida. Por estos hechos, los efectivos implementaron un dispositivo de seguridad en la zona para dar con el paradero de los probables involucrados. Momentos más tarde, se percataron que al inmueble arribaron varios sujetos a bordo de un Mazda, color gris, con matrícula de circulación de la Ciudad de México y una motocicleta Italika, tipo FT150, del mismo color para llevar a cabo su cometido.

Enseguida, los oficiales detuvieron a quienes se identificaron como Josué “N” de 28 años de edad, Alberto “N” de 33 años, Rogelio “N” de 45 años, Marco “N” de 22 años, Israel “N” de 21 años y Juan “N” de 23 años y tras realizarles una inspección protocolaria, localizaron fajada a la cintura de uno de ellos un arma corta de fuego, tipo revólver, color negro con cachas de madera, calibre 22 especial, abastecida.

Luego de dar lectura a los derechos que la ley confiere a su favor, los detenidos junto con lo decomisado fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en el municipio de Chalco, para continuar con las diligencias correspondientes y determinar su situación jurídica.

Cabe mencionar que de acuerdo a las primeras indagatorias, los detenidos al parecer son generadores de violencia y se dedican a realizar cobros por derecho de piso, por lo que se extenderán las averiguaciones.