Anuncian Ley Seca en Tlalpan por fiestas patrias

En la Gaceta Oficial, la alcaldía señaló que la medida se aplicará en establecimientos mercantiles que tengan operaciones relacionadas con el consumo y venta de bebidas alcohólicas.

La alcaldía Tlalpan dio a conocer que habrá Ley Seca durante los días 15 y 16 de septiembre de 2023, por lo que se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos de toda la demarcación.

En la Gaceta Oficial, la alcaldía señaló que la medida se aplicará en establecimientos mercantiles que tengan operaciones relacionadas con el consumo y venta de bebidas alcohólicas, como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y cualquier otro establecimiento mercantil similar.

También se suspenderá la venta de alcohol en los establecimientos de impacto vecinal como establecimientos de hospedaje, clubes, así como cantinas, pulquerías, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de fiestas, de baile, salas de cine y cualquier otra similar, en que se expendan o consuman este tipo de bebidas.

A su vez, se ordenó la prohibición del consumo y venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en los establecimientos que se instalen temporalmente con motivo de ferias, festividades populares y tradicionales en la vía pública.

Dicha medida estará vigente de las 00:00 horas del 15 de septiembre hasta las 24:00 horas del 16 de septiembre.

Además, la demarcación anunció que también habrá Ley Seca los días 23 y 24 de septiembre en la colonia Bosques de Tepeximilpa, con motivo de la celebración religiosa del Señor de los Milagros.