Abandonan tres cabezas en automóviles en Acapulco

Una de las tres cabezas fue hallada sobre un taxi abandonado.

Tres cabezas humanas fueron abandonadas dentro del mismo número de automóviles en distintas zonas de la Avenida Adolfo Ruiz Cortines, una de las principales vías de Acapulco, Guerrero, de acuerdo con reportes policiacos.

La primera extremidad fue encontrada cerca de las 3:23 horas dentro de un vehículo blanco, que tenía las luces encendidas, a la altura de la Colonia Altamira.

Posteriormente, se localizó un taxi blanco con azul, y sobre su cofre estaba una segunda cabeza; después, se reportó cerca de las 5:30 horas, a la altura de la Colonia La Laja, que se encontró otro automóvil particular, también con una cabeza humana.

A estos tres hallazgos se sumó que durante la mañana de este domingo también se reportó que se encontraron restos humanos sobre un taxi blanco con amarillo, en la Avenida Fernando de Magallanes, cerca de la Costera Miguel Alemán, en el Fraccionamiento Costa Azul.

Apenas el pasado sábado, otro hecho de violencia se registró en este puerto turístico, cuando un hombre fue asesinado a balazos al interior del restaurante “Buzos”, ubicado en la Zona Diamante.

Un día antes, en su visita a Acapulco, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció un repunte en los homicidios registrados en Guerrero, pero aseguró que la entidad no tiene focos rojos por eso.

“No quiere decir que no haya problemas, pero vamos a seguir trabajando, atendiendo las causas”, dijo en un contexto de violencia creciente en Guerrero, con ejecuciones, narcobloqueos, extorsiones y enfrentamientos armados.

“Sí (hay un repunte este año), se ve con claridad, pero no vamos a llegar a esto (cifras del sexenio pasado)”, argumentó.

Usted, a la luz de estos acontecimientos (hechos de violencia), ¿no ve focos rojos en la entidad en materia de inseguridad?

“No, vamos avanzando, vamos muy bien, vamos avanzando a contracorriente, pero avanzando. (Es) noveno lugar Guerrero (en tasa de homicidios) y estaba más arriba, nada qué ver por ejemplo con Guanajuato”, respondió entonces.