Inaugura SUTEYM su Centro de Servicios Funerarios

El centro funerario es producto de un trabajo en equipo, que se distingue por la cercanía, labor a ras de piso y unidad.

El lugar donde por 25 años fue la Casa del Servidor Público, ubicado en avenida Lerdo de Tejada #845, en Toluca, se convirtió en el espacio ideal para construir el Centro de Servicios Funerarios del SUTEYM para servidores públicos mexiquenses.

Herminio Cahue Calderón, secretario general del SUTEYM, inauguró este centro, que se suma al patrimonio sindical con una estructura vanguardista y a la altura de las necesidades de la membresía.

Ante representantes sindicales de toda la entidad, Cahue Calderón señaló que el centro funerario es producto de un trabajo en equipo, que se distingue por la cercanía, labor a ras de piso y unidad.

“Este centro cuenta con servicio de embalsamamiento, adquisición de féretros, sala de oración, cuatro salas de velación, cafetería, elevadores personales y de servicio, columbario con una capacidad inicial de 420 urnas, aire acondicionado, estacionamiento para 50 vehículos, una carroza de inicio, sanitarios en los 5 niveles, oficinas administrativas, áreas de personal operativo; y en general podrá recibir de manera simultánea a 450 personas”, destacó.

Expuso que es muy poco el porcentaje de la población que se prepara para este tipo de necesidades, que son relevantes e inherentes a la condición humana, por lo que la organización ideó el Centro de Servicios Funerarios de SUTEYM como un espacio digno y a la vanguardia, cuyo principal objetivo es ayudar y ser un soporte para los agremiados al enfrentar la pérdida de un familiar.

“Seguiremos trabajando en lo que es importante para los suteymistas, enfrentando temas sensibles y prioritarios para todos nosotros. Tengan por seguro que su compañero seguirá velando por los derechos ganados a lo largo de nuestra historia, habremos de seguir trabajando de la mano de cada uno de los suteymistas”, sostuvo el dirigente estatal.

Con la digna representación del gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza, acudió a esta actividad Óscar Guzmán Aragón, subsecretario de Administración. Durante su mensaje, el funcionario dijo que la inauguración beneficia a los servidores públicos y sus familias de manera económica y moral.

“El Gobierno del Estado de México y el SUTEYM siempre han estado interesados en otorgar diferentes servicios en beneficio de las y los trabajadores del servicio público, es así que solidariamente se apoyó en la construcción del Centro de Servicios

Funerarios…”, destacó Guzmán Aragón. Asimismo, expresó su reconocimiento al legado que ha forjado Cahue Calderón en su gestión.