Connect
To Top

América no pudo asegurar el título del Torneo Apertura 2016 al empatar anoche en el Estadio Azteca 1-1 con los Tigres que fueron muy inofensivos y ahora tratarán de aguarle la fiesta a los azulcremas en el año de su Centenario.
El ecuatoriano Bruno Valdez, sin duda fue el jugador sobresaliente de las americanistas al anotar el gol del empate a los 68 minutos, además de sacar en camilla al francés André-Pierre Gignac, quien por su parte había puesto en ventaja a los Tigres a los 44. En tanto Oribe Peralta erro una pena máxima.
Ricardo La Volpe salió al terreno de juego con una alineación que jamás había utilizado en sus anteriores enfrentamientos. Los movimientos más notorios fueron la ausencia del “Chino” Silvio Romero en el once inicial y la titularidad de Michael Arroyo, quien habitualmente era jugador de cambio.
Cerca de la media hora, se generó la jugada de la polémica, Oribe Peralta cae ante una aparente falta dentro del área Jesús Dueñas y el silbante sin dudarlo maco la pena máxima. Fue el mismo jugador americanista en cobrar, pero este lo estrelló en el travesaño.
Y como dice el sabio refrán “el que perdona, pierde” y efectivamente un minuto de concluir la primera parte, el francés Andre-Pierre Gignac remató con la derecha escorado desde la izquierda al centro de la portería para mandar a su equipo con ventaja al descanso. Acto seguido el festejo del galo fue simulando boxear.
Y América halló una. Este se generó tras un cobró de tiro de esquina, para que Pablo Aguilar prolongo y ahí Bruno Valdez solo estiro la pierna para mandar la de gajos al fondo de la meta defendida por Nahuel Guzmán.
Luego “Tuca” Ferretti tuvo que “quemar” su segundo cambio obligado tras lesionarse su mejor hombre al ataque: Andre-Pierre Gignac, quien tuvo que abandonar el juego en el famoso carrito de las desgracias.
En su lugar el técnico de Tigres mandó a su paisano Andy Delort, quien ocupo su posición.
América busco en los últimos minutos del partido conseguir el segundo gol para poder llegar el próximo domingo al Universitario con la tranquilidad, pero este no llegó.
Y si todo se definirá en Navidad.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in Deportes