Connect
To Top

El Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la Comisión de Quejas y Denuncias declaró improcedentes las solicitudes de medidas cautelares en contra de Margarita Zavala, Andrés Manuel López Obrador y Rafael Moreno Valle, Gobernador de Puebla.

Durante la sesión extraordinaria celebrada la noche este jueves, la Comisión declaró improcedente la queja del PRI en contra de Margarita Zavala por una campaña de posicionamiento como aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, fuera de los plazos legales, en violación al principio de equidad.

Se consideró que la participación de Zavala en la organización “Yo con México”, y en la asociación civil “Dignificación Política”, no es un acto anticipado de campaña que pudiera violar la equidad en la contienda.

En el caso de Andrés Manuel López Obrados, se declaró improcedente la queja de medidas cautelares solicitadas por el PAN por la difusión en televisión y radio del spot “Adultos mayores y jóvenes”, el cual a decir del partido albiuazul busca posicionar la imagen del líder de Morena y colocar en el debate político propuestas de Gobierno, lo que podría constituir un acto anticipado de campaña.

De acuerdo con la Comisión, el spot se encuentra bajo el amparo de la libertad de expresión, siempre y cuando se abstengan de atacar la moral, la vida privada o derechos de terceros, provocar algún delito, perturbar el orden público o calumniar a las personas.

Finalmente en el caso de Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, quien fue denunciado por un ciudadano por campaña anticipada al promocionar su imagen a través del periódico “Sólo Ofertas”, también fue desechada bajo el argumento de que la publicación hace mención a sus logros de gobierno del 11 al 17 de diciembre del año en curso, es decir se habla de hechos consumados y ya no se encuentra disponible.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in En Tiempo Real