Condenan a más de 30 años a dos sujetos por trata de personas

Uno de los sentenciados es el padre de la víctima, quien la obligaba a sostener sexuales a cambio de dinero.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencias de condena para Víctor Mauricio Becerra Casas y Alejandro Ramón Ortiz, tras quedar acreditada su responsabilidad en el delito de trata de personas en agravio de una joven quien, al momento de los hechos, en el año 2019, tenía 17 años.

Las pruebas recabadas fueron determinantes para que la Autoridad Judicial dictara condena de 33 años y 9 meses de prisión para Víctor Mauricio Becerra Casas, acusado del delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, además deberá pagar multa de 2 millones 237 mil pesos.

En tanto emitió condena de 31 años y 6 meses de prisión para Alejandro Ramón Ortiz y deberá pagar multa de 1 millón 876 mil 290 pesos, por el delito de trata de personas, en la modalidad de la acción dolosa de una persona quien a sabiendas de su condición de trata, use servicios de una persona para cualquiera de los fines previstos en los delitos contemplados en la ley general para prevenir, sancionar y erradicar los delitos en materia de trata de personas y para la protección y asistencia a las víctimas de estos delitos.

La investigación precisó que a principios del mes de febrero de 2019 Víctor Mauricio comenzó a llevar a su hija de 17 años a un domicilio ubicado en calle Vasco de Quiroga, colonia Emiliano Zapata en el municipio de Atizapán de Zaragoza, donde la obligaba a sostener relaciones sexuales con Alejandro Ramón Ortiz, a cambio de dinero.

Indagatorias precisaron que en caso de que la víctima se negaba a mantener relaciones sexuales con el sujeto referido, era amenazada por su padre de que la golpearía. Estos hechos ocurrieron hasta el mes de marzo de 2022.

Una vez denunciados la Autoridad Judicial otorgó órdenes de aprehensión contra los implicados.