Estudiantes de la UAEMéx Nezahualcóyotl exigen seguridad al presidente municipal

Requieren, por lo menos, semáforos para que los peatones estén seguros al cruzar la calle sin poner en riesgo sus vidas.

Con cartulinas en mano con la leyenda: “Cerqueda, ya te olvidaste de tu Alma Mater”, “Un semáforo o una vida”, “Paso seguro”, “Condiciones dignas para estudiar”, “Mucho evento, pocas becas”, este martes estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), plantel Nezahualcóyotl, exigen al presidente municipal Adolfo Cerqueda, seguridad vial a las afueras de su institución, entre otras demandas.

Por esta exigencia, los universitarios realizaron una manifestación pacífica en las inmediaciones del Bordo de Xochiaca frente al Centro Universitario de Nezahualcóyotl, hecho que ha generado un ligero asentamiento vial en la zona.

Los demandantes solicitan servicios básicos que cualquier ayuntamiento debe brindar a sus ciudadanos, como semáforos para que los peatones estén seguros al cruzar la calle sin poner en riesgo sus vidas.

Al tiempo que los automovilistas conducen con los debidos señalamientos y haciendo los altos correspondientes, sobre todo por tratarse de un cruce escolar.

Entre otras demandas que los universitarios hacen a Adolfo Cerqueda, están las becas, que de acuerdo con lo expresado en sus cartulinas, no provee oportunidades a los estudiantes de este beneficio que sin duda, aportaría a su preparación profesional y de vida.