Detienen en Chalco a sujeto acusado del homicidio de 10 personas

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Enrique “N”, alias “Chuky”, de 28 años, quien era investigado por tres eventos de homicidio, en los cuales en total 10 personas fueron privadas de la vida, además también es indagado por robo a casa habitación y violación.

Gracias a investigación fue posible identificar a Enrique “N” como posible implicado en estos hechos delictivos, el cual era un generador de violencia en los municipios de Chalco e Ixtapaluca.

Fue detenido por homicidio calificado en grado de tentativa, ya que al ser ubicado en la carretera Chalco-Cuautzingo, en la colonia San Lucas Amalinalco en el municipio de Chalco, habría accionado un arma de fuego en contra de elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes, en legítimo uso de la defensa, repelieron la agresión. Derivado de los hechos, un vehículo oficial de esta Institución resultó dañado, en tanto que el posible implicado resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona para recibir atención médica.

Tras ser dado de alta, a este individuo le fueron cumplimentadas cuatro órdenes de aprehensión, tres por el hecho delictivo de homicidio calificado y una más por robo con violencia a casa habitación y violación, por estos ilícitos ya fue vinculado a proceso y se encuentra interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

Uno de los hechos por los cuales es investigado se registró el 29 de octubre de 2021 en la calle Guerrero del poblado Huexoculco, en Chalco, en las inmediaciones de un campo de futbol, donde este individuo se encontraba y al sitio arribó la víctima, a quien al tenerla a la vista le habría disparado con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.

También es investigado por otro hecho delictivo en el cual fueron privadas de la vida seis personas en unas canchas de frontón ubicadas en la colonia Linderos, conocida como El Tablón, en el municipio de Ixtapaluca.

El 9 de agosto de 2022, estas seis personas se encontraban en el lugar de los hechos, lugar al que arribó el implicado y otros individuos, quienes portaban armas de fuego, las cuales habrían accionado en contra de las víctimas, ocasionando su muerte.

Investigaciones han permitido determinar que este sujeto participó en el homicidio de tres hombres el 28 de abril del año pasado. Este hecho delictivo tuvo lugar en un pozo de agua denominado “Castro”, ubicado en camino a Cupido, en San Gregorio Cuautzingo, en Chalco, donde las víctimas se encontraban a bordo de tres vehículos tipo pipas y fueron sorprendidos por el hoy detenido y otros implicados, quienes arribaron al lugar a bordo de tres motocicletas y se aproximaron a las víctimas, a quienes presumiblemente les dispararon con armas de fuego que portaban, ocasionándoles la muerte y luego huyeron del lugar.

Además de estos tres eventos de homicidio en los cuales 10 personas fueron asesinadas, este sujeto también es investigado como posible implicado en hechos perpetrados el 7 de junio de 2017, al interior de un inmueble ubicado en el poblado Candelaria Tlapala, en Chalco, donde en complicidad con otro individuo habría cometido un robo a casa habitación y presumiblemente agredieron sexualmente a una inquilina de la vivienda.