Dan oxígeno a deudores del Infonavit con “Borrón y Cuenta Nueva”

Los acreditados que acepten esta solución y cumplan con sus pagos, podrían recibir un beneficio económico sobre el total de su deuda.

Debido a que existe un número importante de trabajadores que no han cumplido con sus pagos del Infonavit –alrededor de 128 mil a nivel nacional-, este organismo puso en operación el programa “Borrón y Cuenta Nueva” –independientemente de que cuenten o no con un empleo en este momento-, con lo cual se borrará su historial crediticio.

El titular nacional del organismo, Carlos Martínez, informó que el trámite para los y las interesadas es sencillo y sin salir de su casa con sólo acceder vía internet a su cuenta Infonavit, sin importar que se haya agotado su seguro de desempleo y sin la necesidad de intermediarios o “coyotes”.

“Las personas acreditadas que registren atrasos en sus pagos podrán regularizar su crédito con Borrón y Cuenta Nueva por convenio privado, sin importar si su financiamiento está en Veces Salario Mínimo (VSM) o en pesos”, externó.

Las y los acreditados, agregó, que acepten esta solución y cumplan con sus pagos, podrían recibir un beneficio económico sobre el total de su deuda.

“Este programa tiene el objetivo de seguir apoyando a las y los trabajadores a proteger su hogar, ya que el Instituto flexibilizó el programa Borrón y Cuenta Nueva por convenio privado”, enfatizó.

El director general de este instituto, destacó que las y los acreditados que cumplan en tiempo y forma con los pagos posteriores a la aplicación de la solución y con los criterios establecidos, podrían recibir un beneficio económico que les ayudará a disminuir su deuda total.

Mientras que las personas acreditadas podrán aplicar al programa si: Tienen de una a nueve mensualidades sin pagar, han agotado el Seguro de Desempleo (Fondo de Protección de Pagos), alcanzan a pagar el crédito en el plazo que se estableció inicialmente en su contrato y su crédito no se encuentra en proceso jurídico.

También si no cuentan con una solución o producto activo y sin importar que no hayan liquidado el crédito o les faltan al menos 12 mensualidades por pagar.

“Si los pagos posteriores a la solución se realizan en tiempo y forma, y se cumplen los criterios establecidos, las personas acreditadas podrían recibir un beneficio económico que se aplica directamente a la deuda actual, ayudando a disminuirla a mediano plazo”, concluyó.